Decomisan leche a granel y productos vencidos

17_02_2017 HOY_VIERNES_170217_ Economía4 E

Pro Consumidor decomisó 222 libras de leche a granel y 1,554 productos vencidos o en mal estado, que destruyó en presencia del público, durante un operativo que forma parte de su rol de supervisión del mercado, abarcando en un solo día más de 19 establecimientos comerciales de Santo Domingo.
En paralelo con los decomisos, la directora de la institución, Anina del Castillo, hizo un recorrido por clubes e iglesias, orientando a los moradores y amas de casa sobre el alto riesgo de contaminación que implica consumir alimentos vendidos al granel.

“Debemos abstenernos de consumir estos productos, ya que no satisfacen las necesidades nutricionales requeridas para nuestra salud”, dijo Del Castillo.

Mientras tanto, un equipo de promotores de buenas prácticas de Pro Consumidor tomó las calles y se desplazó casa por casa para repartir a los ciudadanos más de 6,000 volantes en los que exhorta a evitar el consumo de la leche a granel.
Asimismo, los representantes de Pro Consumidor orientaron a las personas sobre las medidas a tomar cuando adquieran un producto, indicándoles que deben recibir la misma cantidad declarada en el envase, en buen estado, con fecha de vencimiento y el lote visibles, debidamente etiquetado y una información clara y veraz del producto y sus características.