Decomisan 136 cajas de municiones de contrabando

Decomisan 136 cajas de municiones de contrabando

ANDRÉS, BOCA CHICA.- Oficiales de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas  y J-2 de las Fuerzas Armadas decomisaron ayer l36 cajas de balas para pistolas calibres nueve milímetros, traídas  de contrabando desde la cuidad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Las capsulas, un total de 8 mil 250, fueron detectadas  en dos tanques y estaban  mezcladas con artículos comestibles y ropas. Fueron halladas en un contenedor que llego al país por el Puerto de Andrés, de Boca Chica, en una embarcación carguera que trae y busca mercancías a República Dominicana.

Las mercancías estaban consignadas a una persona identificada como Pasito Espinal, quien de acuerdo a informes de las autoridades aduanales, reside en la comunidad de Arenoso, San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.

El cargamento  para pistolas nueve milímetros, fue enviado a través de la Compañía Sandy Cargo Express, que además de Boca Chica, también opera en el Puerto Multimodal Caucedo, transportando artículos desde y hacia Miami, Estados Unidos.

Se informó que desde ayer a las cinco de la tarde cuando fue detectado el contrabando de balas, oficiales de Aduanas con la colaboración del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía y J-2 de las Fuerzas Armadas, buscan al dueño del contrabando.

Los informes dan cuenta incluso que las autoridades tratan de establecer la cantidad de envíos que realizo el señor Pasito Espinal desde la ciudad de Miami y de era manera determinar si llego a introducir otros contrabandos de armas y balas.

“Este es un caso que nosotros vamos a llevar hasta las ultimas consecuencias por instrucciones precisas de nuestro señor director de Aduanas, Rafael Camilo”, dijeron oficiales que tienen a su cargo las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas