Decomisan 16,5 millones de dólares en cocaína en el suroeste de Puerto Rico

Decomisan 16,5 millones de dólares en cocaína en el suroeste de Puerto Rico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte de la investigación del decomiso de los mil 145 paquetes de cocaína, cuatro pistolas, cargadores y doschalecos antibalas, ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo, arrestaron a unhombre que sería parte de la red criminal que intentó sacar del país elcargamento hacia Europa. Los agentes antinarcóticos y fiscales adjuntos,actuando mediante una orden de arresto, emitida por la Oficina Judicial de losServicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, arrestaron a Manuel Escanio Hidalgo, en el kilómetro 25 de la autopista las Américas, próximo alpuente peatonal del elevado de la Caleta, en Boca Chica. Hoy/Fuente Externa 15/12/20

San Juan.– Agentes de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) federal decomisaron este sábado 750 bloques de cocaína valorados en 16,5 millones de dólares en Yabucoa, en la costa suroeste de la isla.

La droga fue incautada en una embarcación que abandonaron varios individuos en el sector Playa Guayanés del mencionado municipio, dijo en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía De Puerto Rico, Antonio López.

Según se detalló en el comunicado, a eso de las 12.15 hora local (04.15 GMT) de hoy, mientras los oficiales de FURA realizaban un patrullaje preventivo por el área, avistaron una lancha sospechosa de 25 pies (8 metros) de eslora.

Tras la intervención de la embarcación sospechosa, los policías encontraron en ella 750 bloques de cocaína, distribuidos en 30 fardos, con un valor aproximado de 16,5 millones de dólares, un teléfono satelital y equipo electrónico. “Nuevamente queda demostrado el gran trabajo que realizan mis policías”, resaltó López.

“Continuamos implementados planes de trabajo para evitar que todo tráfico ilegal tenga entrada a las costas de Puerto Rico y como parte de la lucha contra el narcotráfico, la comunicación y total coordinación con las agencias federales de manera proactiva y logrando la investigación e intervención efectiva con organizaciones criminales y desarticulando varias de ellas”, añadió.

La Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI, en inglés) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos asumieron jurisdicción de la investigación y del material incautado.

Publicaciones Relacionadas