Decomisan 27l mil dólares iban en maleta con destino a Venezuela

dolares1

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisaron 271 mil dólares de una maleta que iba a ser enviada a Caracas, Venezuela, informaron hoy las autoridades.

Este operativo suma el  tercer caso de contrabando de dinero detectado en las últimas semanas por las autoridades, en el cual participaron además el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y J-2.

La maleta sería embarcada en el  vuelo 2965 de la aerolínea Laser Airlines, con destino a Venezuela. Los 27l mil dólares, estaban distribuidos en billetes de cien  y el descubrimiento se produjo en las correas de equipajes de pasajeros que se dirigen hacia diferentes destinos del exterior y que operan en el sótano del aeropuerto con el uso del sistema de rayos X.

La suma fue contabilizada con la presencia de autoridades judiciales y entregada a supervisores de Aduanas que procedieron a guardar en una caja fuerte y en la mañana de este lunes, transferida a la sede central del organismo en la Avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

Hasta el momento no hay personas detenidas con relación al caso, aunque se dijo que oficiales de la DNCD, DNI y de Aduanas, profundizan las investigaciones y de determinar si se trata de una mafia que utiliza contactos en el AILA, para sacar dinero clandestino.

Durante el transcurso de las últimas semanas, las autoridades de Aduanas y los organismos de seguridad en el Aeropuerto, han detectado al menos tres casos de contrabando de altas sumas de dólares y euros, traídos o intentado sacar del país en diferentes formas.

Esa situación ha obligado a las autoridades aeroportuarias a reforzar la vigilancia y controles, especialmente en las correas de llegada y salida de los equipajes de los viajeros, así como en las maquinas de rayos x.

Según informes, “gran parte de ese dinero proviene del narcotráfico”.