Decomisan 310 kilos de cocaína

Decomisan 310 kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas  informó ayer que decomisó 310 kilos de cocaína  y RD$760 mil, y  arrestó a ocho personas que supuestamente forman parte de una red internacional que operaba entre Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. La droga estaba distribuida en 300 paquetes.

DNCD y  DEA decomisan 310 kilos de cocaína y apresan a 8 de una red

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que decomisó 310 kilos de cocaína,  y RD$760 mil y  arrestó a ocho personas que supuestamente formaban parte de una red internacional que operaba entre Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

 El decomiso y los arrestos  se hicieron en una operación conjunta con la Drug Enforcement Administration (DEA). La droga estaba distribuida en 300 paquetes.

La supuesta red era dirigida por el boricua Ricardo Torres (Canitón), quien está prófugo. 

El vocero de la DNCD,  Ramón Alcides Rodríguez, dijo que los arrestos se hicieron en varios puntos.

En el parador El Tamarindo, ubicado en la Autovía del Este, entre  Boca Chica y Guayacanes, fueron detenidos Roberto Antonio Mendoza Manzano, Freddy Antonio Martínez, Félix Evangelista Sánchez Crispín y Miguel Ángel Espinal Herrera.

Los demás apresados fueron la puertorriqueña Sueneily Rodríguez Arroyo,  Juan Hilario Navarro Núñez, Roy Francisco Sánchez Sonora y Roberto Antonio Ortiz Cordero.

Rodríguez Arroyo fue detenida cuando se disponía a abandonar una villa en La Romana, propiedad de Ricardo Torres.

Además de la droga le fueron incautadas seis Jeepetas y una camioneta, tres pistolas y un revólver.

El vocero de la DNCD dijo que la acción fue el fruto de varios meses de trabajo entre las autoridades puertorriqueñas y las dominicanas y que fueron apresados integrantes de la presunta red, en Puerto Rico.

 Dijo que Sueneily Rodríguez fue apresada cuando se disponía a salir del citado complejo turístico a bordo de una Jeepeta Nissan Pathfinder propiedad del prófugo.

Sánchez Sonora y Ortiz Cordero fueron identificados como propietarios del dealer Caribbean Auto Import, fueron apresados cuando transitaban en una Jeepeta Mercedes Benz en la avenida 4ta casi esquina Charles de Gaulle, en los Tres Ojos, Santo Domingo Este.

Las autoridades rehusaron decir  los vínculos de los detenidos en la red, solo que siguen investigando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas