El decomiso de 437 paquetes presumiblemente de cocaína y el arresto de dos venezolanos, fue el resultado de un operativo conjunto de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Armada Dominicana y Fuerza Aérea, en las costas de la provincia de Peravia.
El alijo fue incautado a bordo de una lancha rápida de 30 pies de eslora y estaban distribuidos en 18 sacos, de acuerdo al informe ofrecido en la mañana de hoy por el vocero de la DNCD, Carlos Dever, en una rueda de prensa acompañado del director de Relaciones Públicas de la Armada, capitán de navío Simeón Abab.
Además de la droga y al arresto de los dos extranjeros, también ocuparon un radio de comunicación satelital, un celular, dos motores fuera de borda, entre otros objetos.
La embarcación fue detectada por las unidades de la Armada Dominicana, agentes de la DNCD y Fuerza Aérea, a varias millas náuticas de Punta Salinas, Provincia Peravia e inmediatamente dieron persecución hasta lograr la captura de los dos venezolanos ocupantes.
LEA: Ocupan barcos, lanchas, armas, droga y dinero durante allanamientos
“Este es otro contundente golpe que nosotros acabamos de dar al narcotráfico internacional, fruto del trabajo combinado que estamos realizando, para evitar precisamente, que nuestro país sea utilizado como puente para el transporte de drogas”, expresó el vocero de la DNCD.
Los 437 paquetes presumiblemente de cocaína, fueron trasladados bajo extremas medidas de seguridad al Instituto de Ciencias Forense para determinar las autoridades el peso exacto del alijo. Los dos venezolanos están en poder del Ministerio Público de Baní.