Efectivos del S-2 del Ejército decomisaron, mediante una persecución, 516 libras de marihuana en la carretera que comunica este municipio con la sección Yabonico.
El operativo concluyó con el apresamiento de Yuni Manuel de los Santos Martínez y fue encabezado por el mayor Williams de la Rosa, junto al capitán Angel de los Santos, el primer teniente Carlos Lugo de la Rosa y el sargento Heriberto Otano.
Un boletín ofrecido por la tercera brigada del ERD con asiento en San Juan de la Maguana indica que al arrestado se le daba seguimiento, cuya detención se registró en el tramo Pan de Azúcar-Yabonico.
Las 516 libras de la droga fueron encontradas por la fiscal, licenciada Anna Beatriz Familia, dentro de la jeepeta marca Toyota, color negro, placa G105444.
El general de brigada licenciado Miguel Angel Burgos García, comandante de la tercera brigada del Ejército, advirtió que los efectivos bajo su mando no darán tregua en la lucha contra las acciones ilícitas.
“Nosotros cumplimos órdenes, tenemos el mandado, la misión, la obligación de duplicar nuestros esfuerzos en el combate al narcotráfico, la trata de personas, y todas acciones ilícitas que cometen personas, cumpliendo con los deseos del Presidente licenciado Luis Abinader Corona y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa”, precisó el general Burgos García.