Decomisan 52 paquetes de cocaína irían a Bélgica

Decomisan 52 paquetes de cocaína irían a Bélgica

Punta Cana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó ayer tarde 56 kilos de cocaína, distribuidos en 52 paquetes, antes de que fueran enviados a Bélgica en un vuelo comercial a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la Provincia Altagracia, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.

En el decomiso intervinieron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeropuertoario (CESA), quienes junto a un equipo de la DNCD incautaron el alijo que sería llevado a Bélgica en el vuelo No. JAF522 de la aerolínea JETAIRFLY. No se reportaron detenidos.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se recibió la información de que en ese vuelo habían sido introducidos tres bultos con la droga y de inmediato se ordenó la requisa del aparato antes de que iniciara el carreteo para el despegue, tras indicar que se investiga para proceder a realizar eventuales arrestos.

Una de las maletas contenía 31 paquetes de cocaína, la segunda 11 y la tercera maleta 10.

Lebrón informó que las tres maletas con la droga iban dirigidas a distintos destinatarios sin especificar direcciones en Bruselas u otra ciudad de Bélgica. Eso permitiría, agregó, que los investigadores pudieran determinar rápido quien es la persona que realizaba el envío.

Indicó que los 52 paquetes fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD en Santo Domingo, a los fines de ser enviados al laboratorio forense para el análisis correspondiente.

Dijo que la investigación consistirá en observar algunas evidencias dejadas por quienes introdujeron los bultos a la aeronave y datos facilitados por la fuente que alertó a la DNCD de que en el citado vuelo serían llevados a Europa los tres bultos con la sustancia prohibida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas