Decomisan 6 mil  artículos no aptos para consuno humano

Decomisan 6 mil  artículos no aptos para consuno humano

Seis mil dos productos que se vendían con fechas de vencimiento vencidas  en 85 establecimientos comerciales de las provincias San Pedro de Macorís,  La Romana y Monseñor Nouel  fueron decomisados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Los productos no aptos para consumo, ofrecidos al público también en latas oxidadas, golpeadas y sin etiqueta, fueron decomisados por técnicos del Departamento Inspección y Vigilancia, de Pro Consumidor, en cumplimiento del mandato de la Ley General de Protección de  los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.

El organismo oficial informó que en San Pedro de Macorís fue montado un operativo que abarcó  25 establecimientos comerciales, entre ellos supermercados, colmados, mercados y plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), donde decomisaron 1,163 productos vencidos.

Como parte del operativo fue inspeccionada la higiene de los locales y la calidad de los productos, encontrando mercancías vencidas, en mal estado, latas oxidadas y golpeadas, así como  productos sin etiqueta, por lo que se procedió a incautarlos para preservar la salud de los consumidores.

Monseñor Nouel.  En Monseñor Nouel fueron  decomisados 3,622 productos durante  operativos en 34 establecimientos comerciales, entre estos supermercados, colmados y  mercados.

En esos establecimientos  también inspeccionaron la higiene y la calidad de los productos, algunos de ellos vencidos, en mal estado, latas oxidadas, golpeadas y sin etiqueta. Estos operativos fueron coordinados por el Departamento de Inspección y Vigilancia.

En La Romana.  Pro Consumidor informó que se incautó de 1,217 productos vencidos, ofertados  en condiciones que ponían en riesgo la salud de los residentes en La Romana.

El decomiso de mercancías vencidas, productos sin etiquetas y latas oxidadas se produjo durante un operativo en 25 establecimientos  por técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia del organismo.

Entre los negocios  visitados por personal oficial de Pro Consumidor en La Romana, Monseñor Noel y San Pedro  figuran supermercados, colmados, mercados y   envasadoras de GLP.

Las claves

1.  Los operativos

Los operativos de Pro Consumidor fueron efectuados en San Pedro de Macorís, La Romana y Monseñor Nouel, a cargo de inspectores del Departamento de Inspección y Vigilancia.

2.  Infracciones

Los productos decomisados tenían fechas de vencimientos vencidas, con latas oxidadas, golpeadas, abolladas, en mal estado  y sin etiquetas.

3.  Establecimientos

Estos operativos se efectuaron en colmados, supermercados, envasadoras de gas licuado de petróleo y otros establecimientos.

4.  Cantidad de productos

En total fueron decomisados 6.002 productos no aptos para consumo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas