Decomisan armas de fuego en el muelle de Haina

Decomisan armas de fuego en el muelle de Haina

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Dirección de Inteligencia Militar J-2 del Ministerio de Defensa y de Seguridad de Aduanas, decomisaron hoy en el muelle de Haina Oriental, tres pistolas, dos de perdigones y una de aire comprimido, hallados en el interior de una caja de alimentos que llego al país desde Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades no dieron el nombre del consignatario de la caja donde fueron encontradas las armas que llegaron a este  a través de la empresa Sandy Cargo Express.

Las dos pistolas de perdigones son marcas Sig-Sauer, 4.5 milímetros, con las numeraciones 50927927 y 50927859,  y la de aire comprimido, es marca Grossman, también de 4.5 milímetros, pero se desconoce quién las envío desde Estados Unidos  y la persona que las recibiría en Santo Domingo.

Además de las tres pistolas, encontraron dos miras telescópicas en la misma caja de alimentos donde fueron  halladas las tres pistolas.

En los últimos dos meses, las autoridades han decomisado más de cuarenta armas de fuego traídas al país de contrabando mezcladas con artículos y alimentos enviados en cajas por dominicanos desde los Estados Unidos.

A parte de las armas de fuego, incluyendo varios fusiles M-l6, escopetas, rifles y pistolas, también los organismos han decomisado cientos de miles de municiones de diferentes calibres, así como pertrechos militares, en los que figuran chalecos antibalas, gorras y otros.

Publicaciones Relacionadas