Moca. Un arsenal de armas de guerra de alto poder fue decomisado durante un operativo en una finca de la comunidad de Tierra Dura de Moca, donde participaron miembros del ministerio público y efectivos policiales.
Entre las armas decomisadas en el operativo policial se encuentran fusiles Ak-47 y M-17, ametralladora Uzi, escopetas calibre 12, pistolas Gloss, cargadores de ametralladoras y una caja grande de municiones.
En el decomiso actuaron los magistrados Fernando Martínez y José Julio de la procuraduría Fiscal de Espaillat y por parte de la Policía participó el coronel Diógenes Montero, adscrito de la Dirección General de Investigación Criminales.
Montero y Martínez explicaron que las armas fueron incautadas en la finca propiedad Anyi Alba, ubicada en la comunidad rural de Tierra Dura, distrito municipal del Higuerito.
Un hombre y una mujer fueron apresadas y trasladada al destacamento policial de Moca, para fines de investigación.
De acuerdo a una fuente se establece que las armas ocupadas por el ministerio público y la policía de Moca pertenecen a los hermanos López Méndez, perseguidos por la policía, tras participar en varias acciones criminales.
Los jóvenes de 20 y 22 años son buscados por su participación en un hecho donde resulto herido de gravedad el sargento mayor Emmanuel de Jesús Tavarez, quien recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza.
El hecho ocurrió en el parqueo de un centro ferretero, ubicado en el sector Las Carmelitas de Santiago.