Decomisan bebidas

Decomisan bebidas

POR SOILA PANIAGUA
Funcionarios de la Dirección General de Aduanas y miembros de los organismos de seguridad del Estado incautaron ayer, en Santiago, 3,000 cajas de whisky y de otras bebidas alegadamente introducidas de contrabando, durante lo cual apresaron a los propietarios.

Las bebidas estaban ocultas en un depósito cisterna y en un sótano, debajo de cajas de detergentes en los sectores La Joya y Hospedaje del Yaque.

Según la Dirección de Aduanas, las autoridades procedieron al decomiso de las mercancías, porque, según alegan, no pagaron los impuestos.

«El decomiso de las bebidas se produjo tras el requerimiento de los oficiales de Aduanas para que se mostrara la documentación de la importación y los comprobantes de pago de los impuestos correspondientes, acción que no pudieron demostrar los implicados en el caso», explicó la Dirección de Aduanas en un boletín de prensa.

En los últimos cinco meses, esa institución ha detectado mercancías por valor que superan los RD$2,000 millones, porque supuestamente entraron al país sin pagar los tributos correspondientes, entre estos, electrodomésticos y bebidas alcohólicas, tanto en puertos como en almacenes privados.

Con relación a las personas detenidas ayer en Santiago, explicó que fueron trasladadas a la sede de Aduanas en la capital.

«Esta institución, como parte de su política de adecentamiento, continúa desarrollando esfuerzos a nivel nacional, tendentes a erradicar la práctica ilícita del contrabando, actividad esta que distorsiona el mercado, haciendo una competencia desleal y perjudicando al sector comercial importador que paga religiosamente sus impuestos al Estado», dice el boletín de prensa de la Dirección de Aduanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas