Decomisan cocaína y dólares en una avioneta

Decomisan cocaína y dólares en una avioneta

POR SORANGE BATISTA 
La Dirección Nacional de Control de Drogas  decomisó ayer tarde  30 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 33 kilogramos, y US$4,900 en una avioneta piloteada por un dominicano y un argentino que  aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de La Romana para abastecerse de combustible.

Los pilotos son el dominicano Federico Guillermo Polanco Ríos y el argentino Mario Enrique Cersosimo, quienes despegaron del Aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Oeste, y su último destino sería San Juan de Puerto Rico, de acuerdo con su programa de vuelo, informó anoche el jefe de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

La avioneta en que Polanco Ríos y Cersosimo transportaban la carga de cocaína es matrícula HI-540SP, tipo C-172, la cual fue requisada por los miembros de la DNCD asignados al aeropuerto de la indicada ciudad oriental, quienes habían sido advertidos la sospecha de que transportaba sustancias prohibidas.

Ramírez Ferreira dijo que en ewl avión fueron encontrados dos bultos con 14 y 16 paquetes cada uno, comprobando los oficiales actuantes que  tenían en  su interior  un polvo blanco que parecía ser cocaína.

Indicó que ambos bultos, llenos de droga, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de análisis.

Explicó que en el interior de la avioneta también  fueron ocupados cuatro celulares, una computadora portátil y US$4,900. Los detenidos, la droga y sus pertenencias fueron remitidas de inmediato a la sede central de la DNCD, donde los dos pilotos son interrogados, previo a ser sometidos a los tribunales, en la misma jurisdicción donde fue decomisado el cargamento de cocaína.

OTRO CASO

En otra información, la DNCD dijo que arrestó el miércoles a  una mujer que saldría a España junto a su esposo venezolano y un niño de dos años y con el estómago lleno de bolsitas de cocaína.

También fue arrestado un inspector de Migración, supuesto cuñado de la mula, que daba facilidades a los sospechosos para abordar la aeronave .

Ramírez Ferreira dijo que los viajeros detenidos en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), antes de tomar el vuelo 6500, de Iberia, son Ariadnne Bienvenida Féliz Ramírez, de 26 años, y el venezolano Rafael Alexander Contreras Benítez.

El niño fue entregado a un hermano de la mujer, luego de que ésta fue ingresada de urgencia al hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas