Decomisan contrabando de cigarrillos valorado en 12 millones de pesos

Decomisan contrabando de cigarrillos valorado en 12 millones de pesos

Contrabando de cigarrillos

Miembros del ejército de la República Dominicana decomisaron un contrabando de cinco millones de unidades de cigarrillos por un valor de doce millones de pesos y arrestaron a los conductores de dos patanas que transportaban el producto desde Haití.

El decomiso fue realizado ayer en horas de la tarde en el puesto de chequeo militar de Jimaní, donde fueron detenidos los nombrados Alejandro Benítez Medina y Luis Alfredo Medina, quienes están bajo investigación de miembros de inteligencia S-2, del Ejercito Nacional.

Transportaban los cigarrillos de contrabando en dos patanas, marcas Mack, placas L-397742 y AP-4797 y su propósito era distribuir el producto en el mercado de Santo Domingo, según declaración a los agentes investigadores y autoridades judiciales que se presentaron al
lugar.

Los cigarrillos fueron hallados en túneles de doble fondo que los detenidos les habían hecho en ambas patanas, con el propósito de evitar ser detectados por los agentes de inteligencia de las cuarta y quinta Brigadas del Ejército Dominicano.

De acuerdo a un informe dado a conocer por la institución militar, los cinco millones de unidades de cigarrillos de la Marca Capital, estaban envasados en quinientas cajas de cincuenta unidades, siendo decomisados 25 mil paquetes.

El comandante general del ejército dominicano, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dispuso que el millonario contrabando de cigarrillos procedente desde Haití, fuera entregado a la Dirección General de Aduanas debidamente contabilizado con la presencia de autoridades judiciales.

El ejército dominicano ha estado detectando en los últimos días, contrabando tanto de mercancías, bebidas alcohólicas y estupefacientes a través de diferentes puntos fronterizos, debido al considerable reforzamiento de la vigilancia y controles.

Más leídas