Decomisan contrabando medicinas

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/30A2FF07-CFF9-4032-B93C-0DCBD1E2850B.jpeg

AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Dirección General de Aduanas y el Cuerpo de Seguridad  Aeroportuaria (CESA) continuaron decomisando en las últimas horas medicamentos importados de contrabando desde Panamá,  que han sido incautados a personas que los transportaban ilegalmente a Cuba.

Informes dan cuenta de que cinco nuevos casos de dominicanos y extranjeros que se proponían introducir ilegalmente los fármacos y otros que los llevarían  a Cuba. Cuatro de ellos fueron descubiertos en el Aeropuerto de Las Américas y otro en el  de Santiago.

Se dijo que suman más de 25 millones el monto de fármacos  decomisados  en dos meses y medio  por parte de la Dirección General de Aduanas, que cuenta con el apoyo del CESA y otros organismos militares que inciden en las actividades aeroportuarias.

Los fármacos decomisados son para el tratamiento de diferentes enfermedades y las personas que los transportan al país no cuentan con la autorización de  la Secretaría de Estado de Salud Pública, organismo regulador.

Las autoridades han establecido que muchos de los medicamentos no reúnen las condiciones necesarias para el consumo humano y, en otros casos, que tienen fechas vencidas.

Además de Panamá, muchos medicamentos son traídos desde Guatemala y Ecuador, transportados en maletas, cajas y bultos.