Decomisan diez embarcaciones

Decomisan diez embarcaciones

Miembros de la Dirección de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra incautaron diez embarcaciones, incluyendo una de más de 40 pies de eslora que saldría  con  un  grupo de ilegales a Puerto Rico, partiendo desde la zona de Matancita, de Nagua.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá informó por medio de su vocero, capitán de navío Manuel Santiago Díaz del Orbe, que como resultado de los operativos contra los viajes ilegales, 46 personas fueron detenidas, incluyendo trece cubanos a comienzo de Enero.

Indicó que las diez embarcaciones estaban listas para transportar, algunas indocumentados a Puerto Rico y que otras fueron interceptadas cuando justamente navegaban hacia la isla, lugar donde hasta el momento no ha llegado ningún  viaje.

El alto oficial dijo que la embarcación decomisada en Matancita, Nagua, estaba preparada para dos motores fuera de borda y con capacidad para transportar entre sesenta y setenta personas.

Además de Nagua, también se incautaron yolas, algunas de ellas construidas de fibra de vidrio y otras con maderas rusticas, en Samana, Sánchez, Miches, Sabana de la Mar, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís y otros puntos donde la vigilancia ha sido reforzada por la Marina de Guerra.

Lajara Solá advirtió que la Marina no dará tregua a los traficantes de ilegales, afirmando que debido a los contundentes golpes que han recibido, la actividad ha mermado considerablemente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas