Decomisan droga en allanamiento

Decomisan droga en allanamiento

POR RAMON A. SALCEDO SOTO
COTUÍ.-
Efectivos de la Policía Nacional, adscritos al Servicio Secreto y al Departamento de Investigaciones Criminales, conjuntamente con el Ministerio Público, ocuparon diez bolsas de marihuana, una de cocaína y otra de crack en el baño de una vivienda del sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad.

En el allanamiento, en el que participó el procurador fiscal del departamento judicial de Sánchez Ramírez, licenciado Moisés Ferrer, también fue ocupada una escopeta calibre doce y una lista con nombres de alegados suplidores y clientes de estupefacientes. El procurador fiscal señaló que la escopeta está registrada a nombre de Pedro Vallejo Mejía, residente en Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

“Estamos investigando sobre la procedencia de esta escopeta, para determinar si a este señor le sustrajeron esa arma de fuego, o si el es parte de esta acción vandálica”, dijo el funcionario. El licenciado Ferrer manifestó que el operativo forma parte de las labores de investigación que desarrolla el Ministerio Público, conjuntamente con los demás organismos oficiales que luchan contra la delincuencia en esta zona.

Dijo que cuando los efectivos de la institución del orden público se presentaron a una casa contigua al club de boxeo, ubicada en las proximidades del cementerio de esta ciudad, no pudieron localizar al propietario de la droga, “porque alegadamente alguien habría dado la voz de alarma a los vándalos, permitiéndoles escapar al notar la presencia de las autoridades”.

Manifestó que tuvo que auxiliarse de los departamentos Secreto y de Investigaciones Criminales de la Policía, porque la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, alegadamente se habría negado a involucrarse en la investigación del caso.

“Estas bolsas de marihuana deben contener un peso aproximado de una libra; esta cocaína, más de una libra y esta última bolsita es lo que se conoce como crack, o como dicen los delincuentes, material ya procesado”, dijo el funcionario.

Ferrer exhortó a la población a seguir confiando en las autoridades judiciales y policiales, y sostuvo que desde el Ministerio Público se realiza un trabajo serio a favor de la sociedad. Exhortó a los grupos organizados a brindar las informaciones relacionadas con las operaciones de puntos de drogas y otras acciones delincuenciales, y al mismo tiempo continuar el combate contra la delincuencia en esta zona del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas