Agentes de Inteligencia de Aduana y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron esta tarde una cantidad indeterminada de drogas, traída al país por una dominicana, procedente desde Panamá.
La sustancia, que todavía no se ha podido determinar si se trata de cocaína o heroína, fue decomisada a la dominicana Niurka Domínguez Solano, de 39 años de edad, quien llegó al país en el vuelo 308 de Copa, procedente de Colombia vía Panamá.
La detenida confesó que fue contratada en Colombia por una red internacional de narcotraficantes para que trajera la droga al país, mediante el pago de una cantidad indeterminada de dólares.
El hallazgo. La primera droga encontrada por los agentes estaba en una cartera negra de doble fondo, que la persona trajo como equipaje de mano.
Posteriormente, equipos de Inteligencia de Aduana y de la DNCD, procedieron a colocar los demás equipajes, como las maletas, carteras y bultos, en la máquina de rayos X, allí donde encontraron más estupefacientes.
Los narcóticos estaban mezclados en fundas, carteras, bultos, en una maleta negra, así como en blusas, vestidos, pantalones, faldas, entre otras pertenencias.
En este momento la detenida está siendo investigada en la oficina de la DNCD, para luego ser llevada a la sede central del organismo, en el Distrito Nacional.