Decomisan en el AILA 171 mil dólares serían sacados del país ilegalmente por siete chinos

<P><STRONG>Decomisan en el AILA 171 mil dólares serían sacados del país ilegalmente por siete chinos </STRONG></P>

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las autoridades de Aduanas decomisaron ayer la suma de 171 mil 118 dólares a un grupo de siete chinos que intentaron sacarlos del país sin declararlos a los organismos oficiales correspondientes como está establecido por la ley.

Los dólares, así como 10 mil 614 yenes y 110 euros, fueron detectados por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de servicio en las maquinas de rayos X que comunican hacia Migración de salida, según informaron las autoridades.

El dinero estaba envuelto en sobres manilas y llevados en varios bultos de mano por los siete chinos que se disponían a viajar a Panamá en el vuelo 129 de Copa Airlines. Los extranjeros admitieronque su intención era no declarar la suma de dólares que llevaban para comprar artículos.

El decomiso fue hecho por las autoridades de Aduanas en presencia de representantes judiciales y de oficiales de los diferentes organismos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y luego depositado en una boveda para traslado hoy a la sede central de la institución.

Los dólares fueron confiscados a los nacionales chinos Zhan Quan, Wu Kaibul, Ma Lei, Jia Guaorui, Xue Tianxink, Li Mingli y Shi Guanguen, quienes fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia de Aduanas en Santo Domingo para fines de investigación, según se dijo.

Se informó que los chinos residen en el país y que su propósito era viajar a Panamá a comprar mercancías y articulos diversos para su venta en Santo Domingo. Las autoridades buscan determinar cuántos viajes más habían dado los extranjeros a Panamá con sumas de dólares no declaradas.

Este es el decomiso numero 11 de dinero que las autoridades de Aduanas detectan en el Aeropuerto de Las Américas en lo que va del presente año 2012, procediendo a la detención de nacionales y extranjerosresponsables del traslado de los recursos ilegalmente.

Hace unos días, mediante amplias investigaciones, la Dirección de Aduanas con la colaboración de organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, estableció la existencia de una red de traficantes dedólares y euros contratando los servicios de «mulas» para esos fines.

Los dólares y euros incautados, son entregados por las autoridades de Aduanas mediante certificación al Banco Central y a otros organismos para, de inmediato, depositarlos en cuentas del Estado y su uso enasuntos que tienen que ver con diversas actividades productivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas