Decomisan euros en AILA

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/6B38450C-E319-4933-9D0B-A9E496FD131A.jpeg

Las autoridades aduanales, agentes de seguridad y de la DNCD, decomisaron este domingo 545 mil 985 euros a dos dominicanos que trataron de introducirlos ilegalmente al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Los apresados Pedro Alcequiez y Pedro  Chanel Jiménez Mateo, trataron de pasar la millonaria suma en dos maletas y tres chaquetas, tras su llegada al país procedente desde Madrid, España, en el vuelo 089 de Air Europa, según informaron las autoridades.

Los dos están siendo interrogados por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas y funcionarios de Aduanas, sobre la procedencia de la fuerte suma de Euros y determinar si proviene del lavado de dinero fruto de la venta de estupefacientes.

Tras ser interrogados brevemente en el aeropuerto de Las Américas, Alcequiez y Jiménez Mateo, declararon a las autoridades y a oficiales de investigaciones que el dinero es fruto de 20 años de trabajo en España y la venta de un apartamento.

Desde la terminal aeroportuaria, los dos detenidos fueron trasladados a la sede central de la DNCD y el dinero dejado en la bóveda del departamento de Negociado de Aduanas para los fines correspondientes, según los detalles suministrados.

Durante el transcurso del presente año, las autoridades de Aduanas y de la DNCD han decomisado decenas de miles de euros y dólares a personas que han tratado de pasarlos ilegalmente o sacarlos del país sin tener el permiso correspondiente.