Decomisan laboratorio falsificaba bebidas

P3

Víctor Borromé
La Romana.-
Agentes de la subdirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), confiscaron productos para la elaboración de bebidas alcohólicas, falsificadas en el sector de Villa Verde, donde, además, fueron apresados dos hombres responsables del hecho, informó la Policía Nacional.
Los detenidos son Wander Santana Gómez, de 25 años, y Carlos Manuel Forchue Mejía, de 18.

El decomiso se hizo con la presencia del fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil, en la calle Tomás de la Concha esquina José Padua, donde operaba el negocio. El Ministerio Público solicitará medidas de coerción.
En el lugar se encontraron botellones de alcohol, embudo, filtros, cuatro cajas conteniendo botellas de whisky Johnny Walker, varias cajas conteniendo botellas de Brugal y Barceló, así como etiquetas que dicen “tragos dominicanos”.

Según la institución, uno de los detenidos dijo que el negocio es propiedad de una mujer, de nombre Jazmín Tirana.

Hace una semana que las autoridades decomisaron otro laboratorio en una vivienda en el kilómetro 2 y medio de la carretera La Romana- San Pedro, logrando apresar a varias personas e incautar pertrechos para la elaboración de varios tipos de ron. El operativo estuvo encabezado por el coronel César Maríñez Lora, subdirector Regional Este de Inteligencia Delictiva.