Decomisan marihuana, cocaína y crack en operativos Barahona

Decomisan marihuana, cocaína y crack en operativos Barahona

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Cuarenta y cinco libras de marihuana, 180 gramos de cocaína, 331 gramos de crack y cuatro pastillas de éxtasis, fueron decomisadas por los miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante el pasado mes de junio.

  El coronel Angel Alfredo Camacho Ubiera, jefe de la institución antinarcóticos en esta ciudad, dijo que durante ese mes fueron realizados 63 allanamientos y 172 operativos, en tanto que 34 personas fueron sometidas a la justicia y 24 detenidas para fines de investigación.

  El oficial dijo que las 45 libras de marihuana tienen un total de 1,793 gramos, mientras que la cocaína totaliza 180.26 gramos.

  Expresó que en los operativos y allanamientos se incautaron también de una escopeta de las denominadas chilenas.

  Camacho Ubiera dijo que el trabajo desplegado durante el mes de mayo continuó en junio, con el fin de combatir el tráfico y consumo de estupefacientes.

EN MAYO

El jefe de la División Sur de la DNCD informó que en mayo fueron realizados realizaron 48 allanamientos y 158 operativos, en los que 37 personas fueron sometidas a la justicia y 16 detenidas para ser investigadas.

  Indicó que en mayo se incautaron de 15.7 gramos de cocaína, siete libras de marihuana, 445.96 gramos y 23 gramos de crack y 54 semillas de sustancias no controladas.

  Ubiera Camacho dijo que también se incautaron de tres motocicletas, un revólver, una escopeta y una chilena.

  Expresó que todas esas drogas, armas y vehículos fueron incautados durante allanamientos y operativos realizados en Neiba, Jimaní, Pedernales, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Las Matas de Farfán y Barahona.

OTROS OPERATIVOS

  En otros operativos y allanamientos realizados en diferentes barrios de esta ciudad, las autoridades ocuparon varias porciones de marihuanas y detuvieron a de 15 personas.

  Los operativos y requisas domiciliarias fueron realizados en los barrios Camboya, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Palmarito, La Fortaleza Vieja, Enriquillo, La Playa y Batey Central, así como en varios centros de diversión.

  El coronel Angel Alfredo Camacho Ubiera dijo que en los operativos y allanamientos participaron más de 70 policías y agentes de la DNCD, acompañados del procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelín Montero Batista.

  Indicó que con estos operativos se busca contrarrestar la ola de delincuencia y la criminalidad que se registra en esta ciudad y otras poblaciones de la región.

  Expresó que estos trabajos se extenderán a todos los pueblos bajo la responsabilidad de la División Sur de la DNCD, y se iniciaron en Azua, donde fueron desmantelados varios puntos de comercialización de estupefacientes y fueron detenidas varias personas.

  «Buscamos con estos trabajos identificar y neutralizar los puntos de venta de drogas, a fin de evitar el incremento de esta actividad delictiva, que se refleja negativamente en la integridad de la sociedad de esta provincia», dijo Camacho Ubiera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas