Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CeSAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon ocho paquetes presumiblemente de marihuana, en un cajón de música que llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas desde Miami, Estados Unidos.
El hallazgo de la droga se produjo en la terminal de carga de Punta Caucedo, cuando los agentes de la DNCD y los miembros del CESAC realizaban cotidianas labores de inspección de los diferentes depósitos de mercancías que empresas exportadoras e importadoras y correos privados, tienen en el lugar.
Una unidad canina utilizada en el proceso de chequeos de las mercancías en los diferentes depósitos de la terminal de Cargas, fue que alertó a los agentes sobre la sustancia extraña en un cajón de música, en cuyo interior encontraron los ocho paquetes presumiblemente de marihuana, según el informe preliminar.
Agrega que la droga habría sido enviada por una mujer con domicilio en Stacy Dr Tucsoh, Miami-Florida, Estados Unidos, y que en el país, sería recibida en el Distrito Nacional por un hombre identificado como José Pérez.
También en otro caso detectado ayer tarde en la misma terminal de cargas en otro de los depósitos, los agentes de la DNCD y del CESAC, encontraron en el interior de un microondas, otros dos paquetes presumiblemente de marihuana, enviados también desde Miami (Town Center Blvd, Orlando Florida) a un hombre residente en un edificio de apartamentos en Santiago.
Ambos casos son ampliamente investigados por el Ministerio Público y la DNCD, en busca de las dos personas a cuyos nombres llegaron los paquetes de marihuana, a fin de apresarlos y determinar si realmente tienen responsabilidades en los envíos. La marihuana fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.
En tanto que debido a los frecuentes casos de descubrimiento de marihuana y cocaína en la terminal de cargas Punta Caucedo, la presidencia de la DNCD dispuso un reforzamiento de los controles y vigilancia, al igual que por el área de llegada de pasajeros de distintos destinos con motivo de las vacaciones de verano.