Decomisan más de un millón de gramos de distintas drogas

Decomisan más de un millón de gramos de distintas drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló que como parte del incremento de los  operativas para enfrentar el microtráfico de drogas en todo el territorio nacional, con el apoyo del Ministerio Público y en un periodo de diez meses, ocuparon más de un millón 300 mil gramos de distintos narcóticos y apresaron a más de 20 mil personas.

Detalles pormenorizados ofrecidos por el organismo de combate del narcotráfico nacional e internacional, indican que entre los estupefacientes decomisados en diferentes lugares del país, figuran 678, 512 gramos de cocaína, 666, 760 de marihuana, 14, 501 gramos de crack, 23 de heroína, así como 11, 117 pastillas de éxtasis, para un total de 1, 359,788 gramos, de las distintas drogas.


Atrapan mujer vinculada en caso de droga; iba abandonar el país

Indica la DNCD que en más de 50 mil operativos y allanamientos, realizados a nivel nacional por el organismo con el apoyo del Ministerio Público,  se incautaron 139 armas de fuego de diferentes calibres, 2, 194 motocicletas, 146 vehículos, 25 radios de comunicación, cinco chalecos antibalas, 49 balanzas, dinero en efectivo y otras evidencias, puestas a disposición de los tribunales.

El informe estadístico del organismo antinarcóticos, detalla que en total fueron detenidas 20, 614 personas de distintos sexos y edades, quienes junto a las evidencias ocupadas, fueron entregados al Ministerio Público, para los fines correspondientes. Muchos de esas personas se encuentran guardando prisión en diferentes cárceles del territorio nacional.

Los operativos de interdicción en contra del microtráfico, se han redoblado en todo el territorio nacional, lo que ha permitido desmantelar decenas de puntos de venta de sustancias controladas, así como arrestar a individuos dedicados al tráfico ilícito de drogas, utilizando incluso servicios de mensajeros a domicilio.

Advierte la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que no dará tregua, no solamente al narcotráfico internacional, que ha sido severamente golpeado por el organismo, sino también al micrográfico encabezado por individuos que logran el desvío de cientos de jóvenes a esa práctica.

Ligan 2 dominicanos a drogas Puerto Rico

Publicaciones Relacionadas