BOGOTA. AP. La policía antinarcóticos decomisó ayer en el norte colombiano más de una tonelada de cocaína y 36 kilos de heroína ocultos en una lancha rápida con destino a México.
La droga fue abandonada en la lancha ante la llegada en helicópteros de un centenar de agentes policiales, dijo en entrevista telefónica el general Alvaro Caro, jefe de la policía antinarcóticos.
Explicó que desde hacia seis meses vigilaban la zona del Río Ancho, en el departamento de Guajira, por sospechas de actividad del narcotráfico.
La lancha fue abando nada en una de las márgenes del Río Ancho, en la zona del municipio de Palomino, en la Guajira y a unos 585 kilómetros al norte de Bogotá, dijo el oficial. No hubo detenidos.
La cocaína y la heroína estaban en 50 grandes paquetes, agregó Caro asegurando que la droga pertenece a una banda conocida como Los Nevados, encabezada por los hermanos Mejía Múnera.
Según el oficial, esa banda utiliza la vía de la Guajira para salir hacia Centroamérica y de ahí a México, terminando la droga en el mercado estadounidense.
1. Sospechosos huyen
La lancha fue abandonada en una de las márgenes del Río Ancho , zona de Palomino
Cómo lo hacen
Esa banda utiliza la vía de la Guajira para salir hacia Centroamérica y de ahí a México