Decomisan más de 9 mil matas de marihuana

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/1781907F-641F-4209-8F44-7A60C0ED13C8.jpeg

La Policía Nacional, a través La Dirección Central  Antinarcóticos, asestó un duro golpe al microtráfico en la región sur y la capital, ocupando una plantación de más de 9 mil matas  de marihuana de 6 a 10 pies, ubicada en la loma La Morita de la Vereda, en la Caoba del Cercado, San Juan de la Maguana.

Dicho operativo fue supervisado y dirigido por el general Alejandro Antonio Estévez Germosén, director del organismo antinarcóticos policial, quien encabezó junto al Coronel Mario R. Valdez Rijo y un equipo de esa dependencia policial, donde se trasladaron a pies, utilizando mulos y caballos, recorriendo más de 60 kilómetros ida y vuelta entre montañas, cañadas y terreno accidentado arropado de neblina.

Como parte de las investigaciones se pudo establecer que los nombrados Antonio Rodríguez, es el propietario principal de dicha plantación, mientras que Isidro Montero, Martínez Rodríguez Montero, Rivera Casanova son cómplices, razón por la que se intensifica su persecución para ser apresados  y enviados a la justicia.

Esta plantación suministraba este vegetal a los puntos de venta de drogas en el sur del país, la capital, Santo Domingo y otras localidades. La droga ocupada será enviada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Este recorrido se inició a las tres de la tarde del pasado martes luego de recibir informaciones de inteligencia en el sentido de que en la zona había una plantación de marihuana.  Debido a la oscuridad y los caminos estrechos se llegó a la cima de la montaña a las dos de la madrugada.

Durante trece horas el Director de la Unidad Antinarcóticos y los oficiales y agentes escalaron las montañas por caminos estrechos, pantanos y una gran humedad por el frío intenso imperante debido a la altura de la loma Morita de La Vereda, donde tuvieron que terminar de amanecer ante la inclemencia del clima de bajas temperaturas característico de esas montañas.