Decomisan medicinas falsas en Moca

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/3BD16E08-65A7-4A4D-BC30-025552A77F05.jpeg

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
Las autoridades de la secretaría de Salud Pública decomisaron medicamentos falsificados en tres lugares en Moca, informó ayer la doctora Sandra Fermín, directora del departamento de Drogas y Farmacia. Asimismo, informó que hasta ahora no se tienen informes oficiales de personas que hayan muerto por consumo de medicamentos falsificados, pues la investigación en torno a cinco casos que se reportaron en Santiago, arrojó que esa no fue la causa de mortalidad.

En Moca existen alrededor de 159 puestos de medicamentos falsificados, dijo, pero en esta ocasión las autoridades sólo pudieron decomisar tres. En total se han desactivado 13 puestos con medicamentos de dudosa calidad, precisó.

Fermín dijo que cada uno de los puestos de medicamentos falsificados tenía mercancía con un costo superior al millón de pesos cada uno.

Sólo en la calle 16 de Agosto de Moca, se presume que son más de 22 los lugares donde se venden medicamentos falsificados, expresó Fermín.

El decomiso se hizo difícil, dijo, porque compradores lo impedían. En cada caso actuaron la Fiscalía, la Policía y autoridades de Salud Pública.

La cartera ha dispuesto el sometimiento a la Justicia de por lo menos 13 personas que venden medicamentos falsificados.