Decomisan miles de cigarrillos y bebidas alcohólicas

Como parte de la estrategia integral de ataque al comercio ilícito de bebidas alcohólicas y cigarrillos, un conjunto de instituciones decomisó un total de 9,879 unidades de cigarrillos y 664 botellas de bebidas alcohólicas en comercios detallistas del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Haina y Boca Chica.
Los productos fueron incautados mediante 33 operativos en colmados, minimercados, almacenes y tiendas de conveniencia, que estaban en franca violación de la Ley No. 17-19 para la Erradicación del comercio Ilícito, el contrabando y la falsificación, así como la Ley General de Aduanas, No. 34-89, Ley General de Salud, No. 42-01 y el Código Tributario, Ley No. 11-92.
Se trató de un trabajo conjunto y coordinado entre Impuestos Internos, la División de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA), la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor).
Estas acciones judiciales fueron llevadas a cabo en la primera semana de octubre, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste; Bajos de Haina, provincia de San Cristóbal, y Boca Chica como parte de un programa interinstitucional de inspección de comercios a nivel nacional, para garantizar el cumplimiento tributario y la protección de los derechos y la salud de los consumidores de estos productos.