Decomisan otro contrabando de cigarros en aeropuerto

incautan

Aeropuerto Las Américas. La Dirección General de Aduanas continuó hoy el decomiso de contrabandos de cigarros tanto en la terminal de pasajeros como de Carga Punta Caucedo, traídos al país por personas particulares y comerciantes inescrupulosos.

Funcionarios del organismo que pidieron no ser identificados, dijeron que muchos de los cigarros incautados son auténticos, pero que también hay grandes partidas falsificadas en perjuicio de reconocidas marcas. Los cigarros son traídos al país desde naciones sudamericanas.

Los informantes dijeron que los contrabandistas utilizan el producto para suplir negocios en diferentes arterias comerciales del país, así como tiendas que operan en distintos hoteles del interior y zonas visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

En lo que va del presente  año, los decomisos de cigarros rondarían en más de cincuenta millones de pesos, y de acuerdo a los informantes pese a los contundentes golpes dado por Aduanas a los contrabandistas, estos no detienen su práctica.

Las fuentes dijeron que  durante la semana pasada y en la presente, las autoridades han practicado allanamientos en distintos negocios, decomisando cigarros de contrabando así como llevando a cabo detenciones de personas vinculadas a los casos.

Las autoridades aduanales, que actúan con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República, han dispuesto el cierre  de negocios donde se vendían los cigarros de contrabando.

También aplican multas y medidas de coerción contra los implicados. Los allanamientos, decomisos y detenciones de dueños de negocios, abarcan a distintos lugares del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, de acuerdo a los informes. Se dijo que muchos de los cigarros decomisados fueron traídos desde Panamá.