Decomisan prendas y mercancías

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/00D0D4CC-275C-4552-853C-159EE91DFF9C.jpeg

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Joyas y  otras  mercancías por más de 33 millones de pesos, decomiso en los últimos cuatro meses, la Dirección General de Aduanas a dominicanos y extranjeros que trataron de introducir de contrabando al país.

Se informo que a una sola persona, un ciudadano Frances, agentes de Inteligencia y Supervisaría General de Aduanas, decomisaron prendas preciosas por un valor de más de 30 millones de pesos, así como ropas, zapatos y otros artículos por unos 3 millones 633 mil pesos.

Como resultado de las incautaciones, alrededor de diez personas, entre ellas dos extranjeros y ocho dominicanos, fueron apresados por los agentes señalados como los responsables de los contrabandos de mercancías y prendas preciosas.

Además se produjeron detenciones de al menos dos militares y tres empleados de Aduanas a quienes las autoridades vincularon en las acciones de intentos de evasiones fiscales por más de 33 millones de pesos en los últimos cuatro meses.

Se informo que además en prendas y artículos diversos, los agentes aduanales decomisaron en el periodo Julio-Octubre, la cantidad de 2×66 mil 400 dólares y mas de cien mil euros a personas que trataron de pasar sin declarar a las autoridades.

Los dólares y euros, una vez incautados por las autoridades aduanales, son llevados a las arcas del Estado y utilizados por las autoridades en solución de algunas necesidades de los organismos actuantes en los decomisos, de acuerdo a los informes.