Decomisará productos derivados tortugas marinas

Decomisará productos derivados tortugas marinas

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) informó que procederá a decomisar en los establecimientos comerciales todo tipo de artículos, productos y/o derivados de tortugas marinas, principalmente de tortuga carey, a partir del 3 de noviembre del año en curso.

La institución, que publicó un aviso en un diario matutino de circulación nacional, ha establecido un plazo de dieciocho días, del 16 al 2 de noviembre de 2008, para que los establecimientos que expendan este tipo de productos los retiren.

“Es urgente que todos entendamos que el comercio ilegal de productos de tortugas marinas y de las demás especies protegidas está estrictamente prohibido porque están en peligro de extinción. Debe desaparecer en el menor tiempo posible. Por tanto, no se otorgarán prórrogas ni exenciones en este sentido”, expresó Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente.

El comercio de tortugas marinas (carey, tinglar, caguamo y tortuga verde) es declarado  ilegal por la Ley  de Medio Ambiente 64-00

La cifra

18

días,  fue el plazo dado por la Semarena para que los establecimientos que expendan este tipo de productos los retiren.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas