Decoración “light”   
Consejos para decorar y rebajar

Decoración “light”    <BR><STRONG>Consejos para decorar y rebajar</STRONG>

POR MIRFAK ROWLAND
Quienes tienen que hacer dieta para rebajar algunas libritas de más, generalmente empiezan con gran fuerza de voluntad, llevando al pie de la letra cada paso a ejecutar y comiendo sólo aquello que indica su nuevo régimen alimenticio.

Pero muchas veces sucede que, por causa de la tentación, la voluntad cae al piso y todos los esfuerzos realizados se ven traducidos en nuevas libras acumuladas.

Esto se debe, en algunos casos, a aquellas cosas que rodean nuestro entorno, como alimentos en lugares inapropiados, objetos mal ubicados y áreas mal iluminadas o poco ventiladas, las cuales ocasionan esos impulsos de comer que casi siempre son muy difíciles de contener.

Por eso, Liliana Munguía, de la revista digital “Tu Vida” da algunas recomendaciones que buscan lograr que los espacios puedan armonizar con la dieta, para que esas tentaciones que incitan a comer sin miramientos, pero que después causan gran remordimiento, desaparezcan por completo.

La cocina

• Si tiene TV en la cocina, sáquela de inmediato. Es entretenido cocinar o comer mientras ve un programa, pero ocasiona que coma más sin notarlo, que mastique mal provocando mala digestión, además de generar antojos por los anuncios.

• El azul tranquiliza, así que cambie su vajilla y manteles a este color.

El comedor

• Siempre tenga el frutero lleno y a la vista, por lo general tenemos la fruta guardada en el refrigerador y se vuelve la última opción para mitigar el hambre, pero si la vemos limpia y fresca, decorando su mesa, será antojable.

• Una jarra con agua natural y un vaso siempre deben formar parte del trinchero.

La recámara

• Nada mejor para llevar una dieta que un ambiente fresco, ventilado y que inspire a la tranquilidad. Los tonos ocres o azul pastel proporcionan placidez y facilitan el descanso.

• Favorezca su relajamiento con aroma de lavanda que controla depresión y ansiedad, o emplee canela, que contrarresta la sensación de soledad.

La sala

• Integre lámparas para suavizar la iluminación y un estéreo con repertorio de música tranquila. La clásica relaja y le hace olvidar de comer, lo mismo produce la luz ocre.

• Evite las cortinas gruesas que impiden que la luz natural entre o manténgalas abiertas siempre que pueda. Una casa soleada da energía y armonía.

Espacios nuevos

• Haciendo ejercicio no pensará en comida y le ayudará a bajar de peso más rápido. Así que abra un espacio en su casa para colocar un aparato que le ayude o para que esté libre de obstáculos y trabaje mejor. Aquí puede aplicar colores como rojo o amarillo que dan energía; pinte las paredes o coloque tapetes coloridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas