Decoración alegórica a la felicidad

Decoración alegórica a la felicidad

POR AURORA MARTÍNEZ
El Grupo de Comunicación Corripio se mostró agradecido que el presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, sacara tiempo dentro de su apretada agenda en su corta visita al país para reunirse con los  ejecutivos y comunicadores de este Grupo en su tradicional almuerzo.

LA DECORACION

Realizada por Fiestas Palace, una gran parte de los elementos decorativos exhibidos durante el almuerzo fueron en color rojo, que para los chinos significa suerte, respeto, felicidad y bonanza económica.

En las afueras se colocaron unas impecables carpas blancas con dos filas de refrescantes palmas arecas y en el recibidor, una palma robelina daba sobriedad a la ambientación.

Mientras que dos composiciones de palmas arecas enmarcaron la entrada de las escaleras, cubiertas con una alfombra pasillera de intenso color rojo. Maceteros con anthurios rojos, al centro de las escaleras, simbolizaban la alegría que los anfitriones sentían por recibir tan distinguidos visitantes.

El descanso de cada una de las escaleras exhibió una alfombra tipo persa, también en color rojo.

Sobre el pasillo que conduce hacia el Salón de Conferencias del periódico HOY, donde se celebró el almuerzo, se tendió otra alfombra pasillera roja a tono con las anteriores y, al final de éste se ambientó el acogedor recibidor con una fotografía del presidente chino Chen Shui-bian.

La entrada del salón fue decorada con palmas y velones rojos. En el interior del salón se colocó en cada esquina una planta de rafia. La mesa presidencial, para ocho personas, lució una guirnalda creada en rosas, lirios y anthurios rojos  y, a la derecha de ésta, se instaló una mesa que contenía unos llamativos regalos.

Las seis mesas en forma de media luna, donde se sentaron los invitados, fueron vestidas con mantelería en crema con unas pequeñas rayas rojas y servilletas en crema con detalles en cintas rojas. Unos centros de mesa en rosas, lirios y anthurios rojos, montados en una base de cristal cuadrada, unificaban el toque de elegancia en la ambientación.

Para el almuerzo se utilizó una fina vajilla en porcelana y una cubertería de cinco piezas en plata.

EL MENU

El chef ejecutivo del hotel Lina preparó un exquisito menú, inspirado en algunas de las delicias con las que se identifica la gastronomía criolla:

Entrada: panecillos de mantequilla y sancocho.

Plato fuerte: cerdo asado, moro de habichuelas negras, vegetales hervidos (zanahoria, brócoli y petit-pois) y plátanos al caldero.

Postre: majarete

LA DELEGACIÓN

El Presidente taiwanés asistió al almuerzo acompañado por una delegación compuesta por 21 personas, entre miembros de su gabinete, organismos especializados y empresarios de su país. Ellos fueron  su viceprimer ministro, Wu Rong; el ministro de Asuntos Exteriores, Chen Tan-sun; el subsecretario general de la Casa Presidencial, Huang Chin-fang; el embajador de la República de China de Taiwán, John Feng; la ministra de Economía, Ho Mei-yueh; el  ministro de Información, Yao Wen-chih; el presidente de la Cámara de Comercio, Wang Ling-lin; el director de Relaciones Públicas de la Casa Presidencial, Chen Wen-tsung y el director de la Oficina de Información, Lee Nan-yang.

También acompañaron al presidente Shui-bian el presidente del Partido Democrático Progresista, Su Tseng-chang; el presidente  de la Unión Solidaridad de Taiwán, Su Chin-chiang; el presidente del Grupo Hotel Royal, Lin Ching-po; de China Airlines, Chiang Yao-chung y el presidente de Fu Tsu,  compañía  de construcción, Lin Chih-sheng. Además, el legislador Dang Winston.

Los ejecutivos presentes del Grupo Corripio fueron Juan Bolívar Díaz, Ramón Núñez Ramírez, Nelson Marrero, José Monegro y Maritza de Los Santos; además Felipe Ciprián, Valentín Báez, Carlos Gómez, Miguel Febles, Domingo del Pilar; Claudio Acosta y Maribel Lazala.

También los comunicadores Emilio Ortíz, Leonora Ramírez, Alberto Caminero, Germán Marte, José Antonio Torres, Carlos Osi Pérez, Roberto Lebrón, Susana Flete y Nixon Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas