Decoración cumpleaños de niños

Decoración cumpleaños de niños

La tendencia actual en la decoración de fiestas infantiles son las fiestas temáticas. Se elige un tema para la fiesta, y éste  se sigue en la decoración de la fiesta, en la piñata, el pastel, los vasos, platos, servilletas, invitaciones y todo elemento del pequeño bonche.

Con los más pequeños tenemos la libertad de escoger temas como el de sus dibujos animados favoritos o los juguetes que más disfruta, mientras que los más grandes pueden sugerirnos, por iniciativa propia, el tema que desean para su fiesta.

Según explica Alby Crespo, propietaria de Bonchecitos, “para los pequeños, la tendencia se mantiene con los tradicionales temas de Disney y Plaza Sésamo, granja,  vaqueros, mariposas y flores o jardín, Rosita Fresita, Cars y muñecas de trapo, entre otros. A propósito de la película Los Pitufos,  este tema ha tenido excelente acogida en los  últimos dos meses, tanto en decoración como el personaje”, dice.

Explica que cuando los niños son más grandes la tendencia son los temas   deportivos con juegos inflables, discoteca con o sin karaoke, manualidades, fiestas de videojuegos. A nivel de repostería, los cupcakes y mini cupcakes dan un toque diferente a la mesa del bizcocho, pues por sí solos atraen la vista de los invitados sin requerir un adorno específico.

Crespo, quien tiene más de una década organizando cumpleaños infantiles, opina  que la decoración es determinante para el recuerdo que queda plasmado en las fotos o video de la fiesta. El festejado puede estar bien cambiadito, pero si no tiene un entorno agradable, sus fotos y su vestuario se verán limitados.

 Una decoración en armonía, por más sencilla que sea, da vida  a la fiesta.

Presupuesto.  Lo ideal es que haya un balance entre todas las áreas que conforman una fiesta:  alimentos y bebidas, decoración, entretenimientos, dulces o souvenir para niños, entre otros. “Por esto le recomendamos primero definir lo que se puede invertir”, explica.

Las claves

Los personajes del momento:

1.   Para los chiquitos entre 1 y 4 años, los preferidos por siempre: Mickey y Minnie Mouse; también Dora, Elmo, Backyardigans y Toy Story, entre otros.

2.  Para las niñas de 5 años en adelante:  Hanna Montana y  las princesas.

3.  Para varones de 5 años en adelante: Ben 10, Bakugan, Mario Bros, Sonyc, Spiderman y el Capitán América.

4.  Otros complementos de decoración que son muy usados:

Cajas de regalo, módulos o muebles para dulces, letreros de bienvenida con nombre del festejado, verjitas de madera si van acorde al tema, pacas si el tema es vaquero o de granja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas