Diseño sofisticado, moderno y a favor del medio ambiente

Diseño sofisticado, moderno y a favor del medio ambiente

Detrás de sus diseños hay una historia. Su inspiración puede venir desde lo más simple a lo más complejo, pero siempre con un objetivo claro: aportar diversidad al diseño.
Por eso, Stephen Burks es, a sus 49 años, el primer afroamericano influyente en el diseño y sus creaciones no solo son sofisticadas y modernas, sino también sostenibles, amigables con el medio ambiente.
La magia e inspiración que puede encontrar en sus viajes. Esta vez llegó a la República Dominicana, donde gracias a los ejecutivos de Grupo Altri Tempi, Burks compartió sus experiencias en el diseño de interiores con algunos de sus seguidores e invitados especiales.
Durante el encuentro, Stephen Burks, quien ha dedicado más de una década a la construcción de un puente entre las tradiciones artesanales auténticas, fabricación industrial y diseño contemporáneo, explicó la importancia que tienen las diferentes culturas en sus diseños.

“Si empezamos a entender las historias detrás de cada objeto, dejamos de hacer cosas que son desechables. Para mí esa es la meta. Hay tantas cosas que se pierden en favor de las nuevas tecnologías. Existe una riqueza cultural que puede desaparecer fácilmente si a la próxima generación no le interesa. Pero depende de nosotros que no sea así”, expresó el diseñador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas