Decoración interior en capillas de la Catedral

Decoración interior en capillas de la Catedral

La Catedral, eje cultural de América, tiene dos capillas que tanto en su estructura como en sus nichos y retablos, tienen una decoración singular.

Si entramos a la Catedral Primada de América y llegamos a la capilla de la Virgen de los Dolores, segunda del tramo norte, construida en el 1540, la encontramos colocada en su nicho situado en el muro oeste con un precioso retablo barroco. Este es de caoba policromada en pan de oro, cuya decoración presenta un marco de cuerpo profundo que el fondo los tiene formando rombos encerrando otro más pequeño. Delante, presenta unos bordes con un grueso altorrelieve formando conchas de grandes valvas y hojas de acanto.

Los de los lados también los tienen formando un óvalo que encierra un corazón rodeado por largas hojas dentadas.

Cristo de la Agonía

La capilla del Cristo de la Agonía, construida en el 1517, cuyo lado norte tiene el monumento funerario “de arca”,  sostenido abajo por dos leones de piedra, que guarda los restos del primer obispo de Santo Domingo, Alejandro Geraldini. Esta capilla está cubierta por una cúpula de piedra, decorada con guirnaldas de frutas y hojas, y en el lateral oeste se aprecia un amplio nicho.

 

Publicaciones Relacionadas