Decoración monocromática

Decoración monocromática

Innovar, innovar e innovar.  Este es el lema de la decoración de estos tiempos. Atrás quedan los prejuicios de atarse de por  vida a un solo estilo. Ahora, en la decoración, como en la moda, todo se vale. Y cuando se trata de experimentar nuevos estilos, la decoración monocromática es una excelente opción: aunque  es  considerada muchas veces algo sobria y conservadora,  si se hace bien se puede lograr un ambiente con mucha clase.

Cómo lograrla

Hilda Matos, diseñadora de interiores y exteriores y  conductora del programa: “Casa en Forma TV” explica que la decoración monocromática utiliza un mismo color, pero el secreto está  en emplear una variedad de tonos y diferentes texturas que creen un afecto apacible y seguir tus instintos.

“Al utilizar el mismo color en diferentes tonalidades y matices provoca una decoración armónica y apacible, además, resalta el volumen de cada objeto”, indica.

Sus ventajas

Si bien es cierto que este tipo de decoración puede resultar monótona o llegar a cansar, también lo es que es una opción segura y muy agradable a la vista si se sabe elegir el color. 

Hilda indica que una de sus ventajas es que ofrece un resultado sereno, estable, sosegado, siempre y cuando se tome conciencia de que el color será el verdadero responsable del resultado final.

La decoración monocromática es ideal para darle protagonismo a otras piezas de la decoración como por ejemplo la mesa de centro de la sala, una lámpara o un cuadro.

De esta manera el juego de mesas de la sala podrá ser de madera clara u  oscura, dependiendo de su gusto particular.

Para una esquina, puede optar por una lámpara de estilo antiguo y colocar en  una de las paredes un cuadro grande o varios medianos de colores llamativos.

En cuanto a accesorios, velas aromáticas de color blanco y crema quedarán muy bien. Como centro de mesa o para adornar una repisa  consiga un plato de cerámica en tonos crudos y en marrón oscuro. ¡Y listo!

Además, agrega la decoradora que la decoración monocromática es una de las propuestas más vanguardistas del momento, así que si decide decorar su hogar con ella, podrá tener su casa a tono con las últimas tendencias.

La protagonista

HILDA MATOS

hmatos@corripio.com.do

El color

En materia de color no hay  reglas fijas, pues en él influyen factores como las formas y las texturas, además de la cantidad y el tipo de luz que haya en un cuarto. Por tanto, la clave es dejarse llevar por el instinto, pero es bueno tener en cuenta algunos consejos. El color no solo transforma el ambiente de una habitación, también modifica su aspecto óptico. El éxito  no solo depende de la mezcla de colores, sino también de  que los estampados, estilos y texturas convivan entre sí. Observe detenidamente el espacio; decida qué desea mantener y qué cambiar por medio del color.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas