Decoración para espacios reducidos

Decoración para espacios reducidos

En los actuales momentos es difícil encontrar una casa grande que se adecúe a nuestras exigencias y posibilidades económicas, por lo que, por lo general, las personas se ven en la necesidad de comprar la más pequeña.

Es entonces cuando surge el dilema de cómo decorar una casa pequeña. El secreto para conseguirlo es simple, tan sólo hay que eliminar las divisiones entre estancias y de esta manera encontrará un sitio para todas las pertenencias.

Para comenzar a hacer una reforma decorativa, lo primero que la persona debe hacer es convencerse de que una casa grande no tiene por qué estar decorada mejor que una que no lo es.

En tal sentido, lo recomendable es conseguir que el pequeño hogar se caracterice por el buen gusto, la funcionalidad y que refleje la personalidad del propietario.

Además, hay que tener en cuenta algunos principios básicos para aprovechar espacios, ya que de otro modo el amontonamiento de trastos en pocos metros puede impedir que consiga la meta propuesta. Una de las técnicas más utilizadas para sacar rendimiento al lugar es la de tirar algún que otro tabique. Si en la casa van a vivir pocas personas se recomienda reducir el número de habitaciones o bien unir la sala y cocina.

¿Cómo llevar a cabo todo esto?

Si la casa tiene varias habitaciones y éstas son pequeñas, suprima alguna y así se logra agrandar la sala o bien conseguir un sólo dormitorio mucho más amplio. Con la cocina ocurre exactamente igual, tirar el tabique que la separa de la sala proporcionará una sensación de amplitud y prolongación en las líneas que hará que la casa parezca mucho más grande.

Si no le interesa unificar la sala y la cocina, otra opción podría instalar una puerta corrediza. Lo mismo ocurre con la separación del dormitorio y salón, es recomendable poner una puerta de estas características. Por ejemplo, la instalación de una puerta corrediza de estilo japonés puede darle un aire muy cosmopolita y sofisticado a la pequeña casa.

Además, si se tiene abierta la puerta divisoria entre la sala y la cocina se puede conseguir que la casa parezca mucho más funcional.

La utilización de armarios empotrados en vez de los convencionales es otra solución muy adecuada para el ahorro de espacio.

Una cama con canapé desplegable y abatible es el invento ideal ya que será un sitio más donde poder guardar la multitud de objetos que nunca se sabe dónde meter y que no caben en el armario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas