Decoración reciclada con discos compactos

27_01_2016 HOY_MIERCOLES_270116_ ¡Vivir!4 C

El disco compacto (“compact disc, o CD, por sus siglas en inglés), que sustituye a los anteriores modelos de almacenamiento de música como el disco de larga duración (long play), casette…, con los avances en la tecnología, aparentemente se perfila también como un objeto en desuso, del pasado.

Esta herramienta, cuyo “boom” fue en la década del 80, aunque su invento fue antes, en principio era únicamente para almacenar música, pero posteriormente se utilizó para grabar otros tipos de información.

Actualmente, con la diversidad de mercado de música en línea, el CD está prácticamente quedando en desuso, aunque no del todo aún.Ahora bien, el punto a

resaltar aquí no es si se usa o no todavía, sino que esos CD que tal vez tiene acumulados en un rincón de su casa sin uso, en vez de apilarlos en forma de basura y sin utilidad, podría ser reutilizados para adornar..

Como se puede apreciar en las imágenes tomadas de páginas de decoración en la web, esos CD que ya no usas podrían ser reciclados en creaciones interesantes para su hogar, tales como porta tazas, portarretratos, elaborar exóticas cortinas, ambientar una sala de estar, colocarlos armoniosamente en una mesa auxiliar, en un estante empotrado en la pared, en fin, solo se requiere de dejar volar la imaginación y darle a estos una segunda vida útil.

Los CD. No es que hayan salido del mercado totalmente, todavía se venden en algunas pocas tiendas de música. Hay que aclarar que ya no gozan del aprecio de años atrás, y quizás los tiene por montones sin utilizar cuando podría sacarle provecho en la decoración de sus espacios.

En esta oportunidad la finalidad de ¡Vivir! es presentarle estas ideas se decoración reciclada que puede hacer con esos CD.El CD ya no es esa pieza que se llevaba de un

lado para otro escuchando su música de preferencia en los “disckman”, o igual en los equipos de música del hogar, en la actualidad han pasado a un perfil bajo, pero siguen teniendo presencia.Material reciclado. Es el sitial que poco a poco ha ido tomando el

CD. El surgimiento primero de los mp3 -y más ahora con los ‘smartphones’ en los que se escucha la música preferida en la calle y los ordenadores en la casa ya esta herramienta no es tan básica, pero obviamente tiene otros interesantes usos.

ZOOM

CD ¿sin utilidad?

¿Que no tiene ideas de qué hacer con esos CD guardados? ¡¡No los bote!!, observe cuántas ideas hay para adornar diferentes espacios en su casa. La vida útil de los CD que ya no usa tiene campo en la decoración reciclada.