Decorador creía que Figueroa Agosto era funcionario por las placas oficiales de sus yipetas  

Decorador creía que Figueroa Agosto era funcionario por las placas oficiales de sus yipetas  

Un experto en reparación de casas y pulido de pisos, a quien contrató el narcotraficante José David Figueroa Agosto para efectuar cambios a cinco viviendas de lujo, declaró hoy en el juicio contra los acusados de lavado de activos, que conoció a Figueroa Agosto por Cristian Almonte, pero que crecía que se trataba de un funcionario público por la cantidad de vehículos con placa oficial que utilizaba.

Roberto Leonel González Pimentel, segundo testigo interrogado en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reveló que las yipetas que Figueroa Agosto usaba yipetas con placa de lujo de las marcas BMW, Mercedes Benz,  Chevrolet, Cherokee y Land Rover.

En tanto, que el ex cónsul honorario de Italia en el país, Alberto Bernini, atestiguó en el tribunal, y dejó claro que era de su propiedad y que vendió a Eddy Brito Martínez por US$ 850 mil la casa de Arroyo Hondo (la que reclama la imputada Mary Peláez Frappier, pero que según el Ministerio Público pertenece a Figueroa Agosto).

Bernini, de profesión economista, dijo que el contrato fue hecho en el año 2007, y los pagos fueron con cuatro cheques de Brito Martínez, pero que en el último pago éste estaba en compañía de Mary Peláez y de su hermana Dolphy  (Adolfina Revecca Peláez Frappier).

Declaración de González Pimentel

Dejó claro que su relación con Cristian Almonte era de trabajo, no de amistad. Manifestó que luego de que lo interrogaron en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó el guardaespaldas que le brindaron para su seguridad.

Sostuvo que por su servicio recibió pago en dólares, dinero en efectivo. El testigo a cargo de la Fiscalía del Distrito Nacional evidenció que Eddy Brito Martínez y Mary Elvira Peláez Frappier y estuvieron relacionados con Figueroa Agosto. Contó que nunca intercambió palabras con Brito, a quien vio en la casa de Arroyo Hondo, inmueble que reparaba, y al que Brito le  comentó a Fugueroa que no le gustó el trabajo que él efectuaba.

Mientras que de Mary, indicó que fue le pagó más de un millón de pesos por los trabajos realizados en la casa de Arroyo Hondo. Precisó que Mary fue persona que le efectuó el último pago de los trabajos realizados a Cristian Almonte, el cual le fue entregado en un restaurante de la avenida Wiston Churchil. De Sobeida Félix Morel dijo que la conoció por los medios de comunicación.

En un momento dijo que creía que Fugueroa se dedicaba a bienes raíces.

El testigo declaró que conoció al boricua por medio de un ingeniero de apellido Veras y que trabajó para é l desde el 2006 al 2008. Expresó que fue contratado para remodelar apartamento en el ensanche Quisqueya, la casa de la calle Burende número 7 (sector Los Cacicazgos);  torre Serena, de la avenida Anacaona número 3, a la que pulió los pisos. Pasó a realizar obras de mármol y pulido de pisos en los apartamentos de la torre Pedro Henríquez Ureña, luego fue a torre de Alco Paridisso (donde se encuentran los apartamentos de Sobeida). Modificó villas en Juan Dolio y la vivienda de Arroyo Hondo, situada en la calle Transversal, casa que reclama como suya la imputada Mary.

González Pimentel declaró que las autoridades lo contactaron por una tarjeta de presentación encontrada en la investigación, que trabajaba para una empresa de su padre, quien dijo que conoció a Cristian (Figueroa) el primer día de los trabajos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas