Decoradora dice recaudó fondos
para la campaña de Leonel

Decoradora dice recaudó fondos <BR>para la campaña de Leonel

POR FIOR GIL
La decoradora Margarita Ruiz Gómez, contratada para trabajar en el edificio de la Suprema Corte de Justicia, dijo ayer que recaudó fondos para la campaña electoral del presidente Leonel Fernández y que fue ella quien recomendó a Kalil Michel para el cargo de subsecretario de Obras Públicas. Consideró a Michel como un traidor.

Aunque se define como una empresaria y no es política, Gómez dijo que formó parte de un movimiento junto al ingeniero Diandino Peña, desde el cual se gestionaban recursos para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que al presidente Fernández, le unen lazos de cariño.

Indicó que fue a través de ese movimiento en donde conoció al arquitecto Michel a quien recomienda por su labor «económico» en recaudaciones que aportó al movimiento en referencia.

«El arquitecto Kalil Michel es un hombre joven de mucho futuro, pero lleva un mal camino cuando traiciona a los que le dan la mano. Cuando como ser humano no valora las condiciones que le ofrecen personas buenas, el éxito Dios se lo recorta».

Entrevistada en el programa Matinal 5 por el periodista Danny Alcántará, por Telemicro, canal 5, Ruiz Gómez dijo que conoció al doctor Fernández durante un encuentro en la casa de Juan Marichal, en la primera gestión de gobierno, donde le tomó cariño a la persona y no a su investidura, y que su relación con la familia es buena.

Precisó que en ese encuentro participaron el arquitecto Eduardo Selman, el ingeniero Diandino Peña, la esposa de Marichal y sus hijas.

Indicó que en ese encuentro le pidieron que si podía ayudar a remodelar el Palacio Presidencial, a lo que dio una explicación del trapajo que había que realizar y posteriormente fue invitada a pasar por el despacho del ingeniero Peña.

Manifestó que el trabajo que obtuvo no fue porque era política o porque estuviera ligada sentimentalmente a algún funcionario, y que posee un compañero desde hace nueve años y que el país sabe de quién se trata.

Sostuvo que no le llena la satisfacción del poder porque viene de una familia del poder ligada a los 12 años del doctor Joaquín Balaguer, todos en posiciones importantes.

Dijo que su progenitor era militar con nexos en el PRD de los «viejos robles» que integraban don Ángel Miolán, Rosa Julia de la Cruz y Dulce Medina.

MOBILIARIO SUPREMA

Al mismo tiempo indicó que no teme a una auditoría de la Cámara de Cuentas y aclaró que el mobiliario para el edificio de la Suprema Corte de Justicia, fue adquirido con financiamiento en una empresa de la cual es clienta desde hace seis años.

Dijo que fue escogida para trabajar en el edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República entre los 70 contratistas para realizar el trabajo de decoración y que la adquisición del tipo de mobiliario, principalmente las butacas y los escritorios para los despachos de los jueces fue consensuado con el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, Michel y el presidente de la Suprema.

Aclaró sin embargo que nadie hizo exigencias en determinadas condiciones que debían tener los muebles.

Al mismo tiempo manifestó que nunca ha manejado dinero de lavado de dinero y que conoció al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, cuando realizaba trabajos de decoración en un apartamento de una joven con la cual éste tiene cuatro hijos.

«Nunca he tenido en mis manos dinero de lavado ni mucho menos de droga. No conozco la droga, no fumo, no bebo, no salgo solamente trabajo y soy de las pocas mujeres que amanecen trabajando», expresó.

Tras explicar el proceso de como obtuvo el financiamiento comercial para el equipamiento del edificio Ruiz Gómez dijo que a ella no se pidió amueblar una casa sino un palacio.» Lo hice en un tiempo record y trabaje de ocho a cinco de la mañana, un trabajo de un año se hizo en tres meses con un equipo de trabajo excelente, contratistas de los mejores en armonía, había mucha paz, yo tenía que poner mucha presión y a veces me preguntaba cómo podía hacerlo.

La decoradora negó que sobrevaluara los muebles del edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General y en un almacén propiedad del ex capitán Paulino Castillo no llevó muebles de ese edificio sino parte de un mobiliario de su tienda.

«Me siento feliz de que auditen este trabajo, las personas que tienen miedo no están claras. En este país tiene que aclararse, mínimo a mínimo todo lo que pasa, segundo a segundo, paso a paso, porque no es mi país sino de todos los dominicanos», precisó la señora Ruiz Gómez.

Informó que su contrato fue de RD$106 millones y posteriormente un addendum de RD$66 millones para suplir a la compañía Bohenco, que en «ningún momento quedó bien».

Informó que decoró las casas de varios empresarios y dirigentes políticos, incluyendo la del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, en San Cristóbal, donde diseñó paisajismo y una cascada.

«Le decoré la casa a doña Peggy Cabral, a Juan Marichal, a los Rodríguez y otros empresarios», indicó.

Dijo que cuando Hipólito Mejía alcanzó la Presidencia de la República el despacho del consultor jurídico del Poder Ejecutivo fue decorado por su tienda y que nunca la trataron mal. También decoró a reformistas y peleístas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas