Decoradora profesional, tú misma

Decoradora profesional, tú misma

Cuando tenemos la perspectiva de decorar nuestro nuevo apartamento o renovar nuestro hogar no es necesario que contrates los servicios de un interiorista.

Un sencillo programa de ordenador te permitirá probar qué mueble se adaptará mejor a su vivienda.

El programa no tiene secretos para los que sepan dominar mínimamente una computadora y estén dispuestos a no tirar el dinero con compras de las que luego se arrepentirán.

La firma danesa Bo Concept, con tiendas en todo el mundo y la posibilidad de acceder por Internet a sus última propuestas invita a sus clientes a utilizar el programa Furnish®, un software con el que de manera gratuita podrás saber cómo quedarían tus muebles en casa.

Desde las telas, pasando por los materiales y fundamental: los colores tienes la posibilidad de combinar todo tipo de opciones, todo lo que no te has atrevido a poner en su dormitorio, los estampados más intensos o la combinación más audaz en maderas o metalizados en el mobiliario.

TRES DIMENSIONES

El programa se puede descargar directamente de la página web de la firma de muebles www.boconcept.es. El sistema diseña automáticamente la imagen en tres dimensiones y calcula el precio aproximado. A golpe de ratón se pueden introducir todo tipo de cambios: color, dimensiones, diseño… y ver cuál sería el resultado.

Nada le obliga a adquirir lámparas, sofás o cualquier otro accesorio en las tiendas de la firma de muebles danesa.

Sin desmerecer los conocimientos de los profesionales, lánzate no sólo a decorar tu hogar sino a asesorar a tus amigos. La sugerencia es dejar libre la imaginación, no se limite a probar con las posibilidades y sugerencias que le proponen las revistas especializadas. Mezcle esa cómoda de la abuela de la que no desea desprenderse con una butaca tapizada en cebra o vaca. Comprobará que el contraste es una excelente combinación. No siempre lo que nos gusta es lo que se adapta a los espacios y necesidades de nuestra vivienda. El programa nos permitirá vivir y elegir posibilidades diversas hasta que al fin se aúnen el gusto con lo práctico. Pero, por otro, hay que buscar y decidir un sinfín de cosas con la incertidumbre de si el resultado final será el esperado. En este tipo de tareas se afanan los decoradores profesionales. EFE/Reportajes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas