Decorando con azul marino

Decorando con azul marino

Si pensamos en azul marino probablemente nos venga a la cabeza la idea de un ambiente marino. Hoy se ha convertido en un protagonista de espacios elegantes, lujosos y un gran aliado en la neutralización en inspiraciones más atrevidas como el “happy chic” o el “kitsch”.
Si revisamos las tendencias decorativas actuales vemos que el azul marino es uno de los más demandados. Su elegancia y carácter no pasan desapercibidos y las combinaciones que se pueden lograr son innumerables.
Aquí algunos binomios que te harán salir corriendo a buscar ese tono de azul.
Rosa. Actual y sin desperdicios, la unión de la fuerza del azul marino y la sutileza de los rosas más suaves como el rosa viejo y el rosa palo es, en verdad, imponente. Esa pared de fondo en un ultramar profundo puede llevar ese sofá en rosa y será algo de no arrepentirse.
Dorado. La combinación más buscada del momento, trae elegancia, lujo y glamour. Los destellos del dorado vibran al lado de las piezas en azul marino. Las butacas en terciopelo en ese tono oscuro con detalles en metal dorado pueden ser un comienzo para las que se sienten indecisas de incorporarlos a su decoración.
Amarillo. El contraste hecho actualidad, dos colores fuertes que en lugar de luchar, se complementan. Unas cortinas en azul marino caen detrás de un sofá amarillo. Tal vez ya es hora de poner unos cojines amarillos en ese sofá azul.
Rojo. Aquí venimos con los más atrevidos, para lograr esos estilos eclécticos como el “kitsch” y divertidos como el “happy chic”. Colores primarios unidos para triunfar. Cojines combinados en azul y rojo, quizás cortinas rojas en paredes azules. Un par increíble a la hora de divertirse con la decoración.
Neutros. Espacios calmados pero imponentes, delicados y sobrios, se logran al combinar el fuerte azul con una paleta de beige para las áreas sociales de la casa, con gris para una habitación de un adolescente o blanco para una oficina.
Jugar con los complementos decorativos nos dará el toque final y siempre estar pendientes de la iluminación. El azul marino es un color fuerte, por lo que debemos tomar en cuenta que los espacios estén bien claros. Es una tonalidad hermosa y de moda, ¡a jugar con ella!

Publicaciones Relacionadas