Decorando con Kiky. Espacios con aires otoñales

Decorando con Kiky. Espacios con aires otoñales

Ya estamos en la puerta del otoño, esa linda estación donde las hojas de los árboles caen y todo empieza a verse más romántico. En nuestra hermosa isla tropical no tenemos tan marcado el paso de las estaciones, mas eso no nos quita la inspiración de renovar nuestro hogar con los aires otoñales.

Hagamos un alto para la siguiente pregunta ¿tengo que cambiar todo en casa solo porque cambia la estación? Pues no, tranquila, solo en caso de que quieras hacerlo, de otro modo vamos a poner manos a la obra con ideas fáciles y que no harán un lío con tu presupuesto.

Lo primero es dar una mirada seria a la casa y anotar qué estamos dispuestos a cambiar y lo que vamos a conservar.

Si hablamos de colores, la paleta otoñal es rica en naranjas, rojos y marrones, pasando por los cremas en los claros y el color pantone del 2015, el marsala. en su mayoría son tonos fuertes, con carácter, por lo que si puedes optar por pintar, basta con una pared en una estancia para traer el otoño a casa, las demás pueden quedarse entre cremas y pasteles para el resto del año.

Los tejidos pueden ayudarte a hacer remozar sin complicaciones pues generalmente se cambian durante el año. Las cortinas, cojines y alfombras pueden protagonizar la entrada triunfal del otoño al hogar con sus colores y las texturas, que vienen generalmente más pesadas y gruesas.

Puedes lucirte en verdad con los complementos decorativos, trata de mezclar los que ya tienes con nuevas piezas, los jarrones en marrón, rojo o madera, van perfecto con algunos verdes o rosa oscuros que tengas en casa. Igualmente los candelabros y marcos para fotos y espejos, con formas románticas y quizás vintage. Las velas pueden ser grandes aliadas, pues combinarlas en distintos tamaños y tonalidades te facilita el dar carácter y personalidad a la decoración y en general pueden encontrarse en buenos precios.

No olvides que la decoración tiene cinco sentidos, las texturas son importantes en esta temporada pues todo viene más grueso, y los aromas, ¡no los dejes! Un toque de canela o especias le dirán a todos en casa que ya ¡llegó el otoño!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas