Decorando en Navidad sin dañar el presupuesto

Decorando en Navidad sin dañar el presupuesto

Nos gusta tener nuestras casas lindas en Navidad, poner adornos y decorarlas. La verdad es que a veces sin pensarlo terminamos comprando sin pensar abultando el presupuesto. Para que puedas disfrutar de tu hogar en navidad te dejo algunos truquitos.
Navidad reciclada. En esta idea entran todos en casa, podemos hacer proyectos con los niños y disfrutar en familia de hacer manualidades creativas para decorar el hogar. Las ideas aparecen de a montones en las páginas de internet, en mi búsqueda encontré coronas hechas con vasos plásticos, corchos de botellas y hasta papel periódico.
Con un poco de pintura y cinta se pueden lograr lindas propuestas. Adornos para el árbol con latas de refresco o botellas plásticas. Las bolas de foam pueden ser decoradas con escarcha por los chiquitos de la casa o cubrirlas en tela con colores de Navidad.
Quitar y poner. Es común que nos hagamos una fijación con los adornos que compramos. Los pensamos para determinada área y no los movemos de ahí jamás.
Algunas piezas de la sala por ejemplo pueden llevarse al comedor o al estar en la época navideña y ya empezamos a dar un giro diferente. Las bolas que usaste el año pasado en el árbol bien pueden llenar un jarrón de cristal y ya tienes un adorno nuevo. Igualmente puedes reciclar los adornos de otros años mezclando con colores nuevos.
Intercambio familiar. Parece locura pero si no vas a usar los adornos del año pasado puedes intercambiarlos con tu una hermana o la suegra, así ninguna de las dos tiene que gastar en adornos nuevos y pueden vestir su casa diferente. Si lo piensas puede llegar a ser una tradición familiar donde ganan todos, claro, cuidando bien las piezas decorativas.
Fiesta de “traje”. Todos conocemos la tradicional fiesta de “traje” donde cada invitado debe llegar con alguna cosa para compartir. En este caso organiza con la familia y amigos algún compartir y que los invitados lleguen con un adorno navideño para el árbol.
Es una idea divertida y no tiene que ser un gran gasto para los que invites, brindas un ponchecito y haces una fiesta para inaugurar el árbol que además será súper original.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas