Decorando ese lugar especial

Decorando ese lugar especial

POR MILLIZEN URIBE
Descubra cómo decorar ese espacio protagonista de su  casa y que siempre quiere mimar.  El color, la distribución del espacio, la iluminación, las texturas, los accesorios, el techo y el piso como los elementos principales  que debe considerar para su decoración.

Hacemos algunas recomendaciones para  lograr que la ambientación de ese lugar ideal se adapte al estilo que mejor refleje  su personalidad.

Ideas  prácticas para decorar un espacio especial

Para  decorar ese rinconcito es    recomendable  seleccionar un estilo que se adopte a su personalidad

Al entrar en una casa toda la atención se centra en ese espacio que queda justo al  frente y nos da la bienvenida: la sala, de ahí que se  deba  prestar especial atención a su decoración, ya que sin duda alguna es una de las áreas protagonistas del hogar y en la que tanto los dueños de la casa  como los invitados pasan gran  parte del tiempo. A continuación le mostramos qué aspectos  tomar en cuenta para lograr la decoración ideal en ese lugar tan especial.

El espacio

Una buena decoración debe partir de la correcta utilización del espacio.  A veces   resulta difícil lograrlo porque el espacio  es  demasiado estrecho, o demasiado ancho, pero con unos truquitos ópticos muy sencillos se puede encontrar la solución a estos problemas.

Cuando la sala es estrecha, puede lograr que parezca más amplia colocando los muebles en diagonal y utilizando colores frescos que den el efecto de ampliarla visualmente. Si  la zona destinada a esta habitación es muy grande, la solución radica en crear áreas separadas, disponer un sector de reunión con sofás y otro sector para ver el televisor y escuchar música.

Las secciones  pueden ser separadas con alfombras de diferentes colores.  Además, se recomienda emplear tonalidades oscuras en los extremos de la habitación para  crear  un efecto de acortamiento visual.

El color

La elección del color es muy importante ya que determina la calidez  y armonía del ambiente. Para lograr ambientes cálidos puede utilizar en  las  paredes  el amarillo, naranja y durazno. Pero si quiere ambientes más profundos, los colores adecuados son el blanco y el azules.  Si la sala no es muy grande será mejor utilizar colores claros para crear la sensación del espacio. Se recomiendan tonos almendrados y amarillo claro. La pintura debe ser semibrillosa para que dure por más tiempo.

La iluminación

Debido a la variedad de las actividades que se realizan en la sala, tales como descansar, escuchar música y recibir invitados, ésta requiere una iluminación adecuada, que por lo general se recomienda sea una suave y que se vaya acentuando por partes.

En la zona de descanso es aconsejable una luz cálida, arrojada por una bombilla incandescente a través de una pantalla de tela.

Ésta puede colocarse  sobre una mesa en un  rincón. Además, puede colocar una lámpara de mesa o pie junto al sofá. La luz que emiten debe ser cálida y agradable, de modo que favorezca el entorno.

Las texturas

Para hacer el espacio acogedor puede recurrir a las texturas ricas.

Los tapizados pueden usarse en muebles, cojines y en algunos accesorios. Asimismo,  puede acentuar el carácter de las paredes con las tapicerías enmarcadas. Otra idea interesante  es combinar distintas texturas para lograr un efecto diferente.

Los accesorios

Algo  que siempre estará a su alcance y que  ayuda a complementar la decoración son los accesorios.

Pueden ser de cobre, como candelabros, vasijas o jarrones, o una colección de tazones, jarras y fuentes. Una sugerencia si desea agregar profundidad es acomodar  mantas  sobre el sofá.

Debe evitar colocar muchos portarretratos por la habitación esto puede afear el ambiente.

El techo y el piso

Estos dos elementos sirven de marco a la decoración, por lo que deben tener la altura y la textura adecuada.

En el caso del techo, cuando es  muy bajo puede  elevarlo visualmente colocando elementos altos y verticales, como libreros, cortinas largas y lámparas altas de pie. Igualmente, pintar los techos de colores blancos y claros da la sensación de luminosidad.

Por el contrario, cuando el techo está muy alto el predominio de líneas horizontales ayudará a que se vea más bajo. Esto puede lograrlo incorporando cenefas, cuadros y pintando el techo de la habitación en colores oscuros y cálidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas