Decorar con cactus, mitos y realidades

Decorar con cactus, mitos y realidades

Siempre se ha dicho que las plantas purifican el aire, ayudan a que las personas se relajen y encima de eso, pueden ser usadas para la decoración de su casa u oficina, ayudando a engalanar ese “lugarcito” donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Pero, no a todas las plantas se les atribuye estas propiedades o beneficios, y el cactus es una de ellas.

Para mucha gente,  el utilizar cactus como parte de la decoración interior es su último recurso, o más bien, uno al que nunca recurrirían. Y es que según el feng shui, esta planta es portadora de energía negativa.

Pero según esa misma doctrina, sí pueden utilizarse para exterior, específicamente en el jardín frontal o en la entrada de la casa, como instrumento de protección.  La idea es utilizar su lado negativo en positivo.

 También hay quienes, por su aspecto raro y con espinas, deciden no incluirlo como parte de su entorno.

Realidades.  Es una planta exótica que, si se sabe ubicar y combinar, lucirá muy bien dentro de la casa o cerca de ella.

Este tipo de plantas no requieren mucho cuidado. Según la página Opendeco, se trata de plantas de gran resistencia y que no requieren de cuidados muy especiales para preservar su belleza y esplendor.

Es ideal para quienes disfrutan de tener plantas en su casa, pero que no cuentan con mucho tiempo para su cuidado. Lo que siempre debe tomarse en cuenta es saberlo sembrar y cultivar.

  Opendeco recomienda  elegir una maceta adecuada a su tamaño o limpiarlos con agua y jabón neutro para mantener su brillo, lo que puede hacerse con la ayuda de un cepillo de dientes para evitar pincharnos.

 Se pueden colocar de uno en uno, en pequeñas macetas, o hacer una composición en una jardinera con varios de ellos y colocarlos en cualquier parte de la casa, procurando que esa zona tenga buena iluminación.

Otra de las características de estas  plantas, de origen americano, es  su fácil adaptabilidad a climas y ambientes diversos.

La increíble variedad de formas, tamaños y colores de sus flores, hacen de esta planta un vistoso detalle, el cual atraerá, sin duda, la mirada de quien visite su hogar. 

Consejos

El riego

 Se recomienda no echarle agua  directamente para que no se deteriore.

La mayoría de los cactus, debido a sus púas, puede resistir tiempos de sequía sin que esto represente peligro para su existencia.

Tanto en época de otoño como en el invierno, no es necesario regarlas con mucha frecuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas