Decoremos con Kiki: Espacios de trabajo para los chicos

3C_¡Vivir!_14_Decorando,p05

Estamos a las puertas de volver a clases y el espacio de trabajo de los chicos en casa debe adaptarse a ellos. Es preciso encontrar un lugar en el hogar donde ellos puedan se libres de dibujar, hacer tareas y usar su creatividad.
Ya sea en su habitación o en otro espacio que se acondicione para ellos, es primordial que sea fresco y que tenga buena entrada de luz natural o artificial. El tamaño del mobiliario dependerá de las medidas que tengamos disponibles, entendiendo que la edad y las actividades que allí realicen determinan la necesidad que debemos cubrir.
Escoge una silla cómoda, preferiblemente con respaldo para evitar dolores en la espalda y mala posición al sentarse. Igualmente un escritorio a su altura, ni muy alto ni muy bajo.
Empieza por definir el estilo que más te guste en decoración y, por supuesto, ten en cuenta la opinión y el gusto de tus hijos. Hacer de su lugar de estudio uno agradable para ellos será de gran ayuda para sus estudios.
Pueden optar por un mobiliario colorido para animar la creatividad o en caso de que prefieran los colores claros para ayudar a la concentración y hacer el espacio más luminoso se puede mantener la paleta de colores pasteles y solo agregar uno que otro detalle en color.
La tendencia de mezclar lo moderno y lo antiguo puede funcionar si le damos uso a una mesa o un escritorio que ya no se utiliza. Puedes pintarlo en colores vibrantes y poner una silla moderna, una idea sin desperdicios.
En el caso de los chicos, algo de estilo industrial con metales en plata y bronce envejecidos o blanco y negro puede ser de su agrado. Prueba distintos tonos de gris o azul marino para los más conservadores.
La niñas más románticas trabajarán a gusto en escritorios blancos en metal o madera y acentos delicados en colores pasteles. Hay unas más grandecitas que prefieren dorado y negro, algo más “glam” con letreros en frases coloquiales. Ya las adolescentes y mayorcitas se inspiran en estilos nórdicos con muebles en madera clara.
El orden de su espacio de trabajo es indispensable para mantenerlos enfocados y concentrados, por eso hay que poner atención en escoger un librero o tramos para colocar sus libros y materiales, y gavetas para mantener los papeles en orden. Una buena idea es incorporar un tablero de corcho donde puedan colocar cosas de su interés o que deben recordar.
Igualmente mantener a mano todos sus utensilios, como lápices, útiles escolares y demás; esto se logra con organizadores prácticos y divertidos que se encuentran en tiendas por departamentos.