Decoremos con Kiki : La nueva limpieza

Decoremos con Kiki : La nueva limpieza

Vivir. Limpieza

Siempre limpiamos la casa, disponemos que cada cosa esté en su lugar, incluso programamos jornadas profundas cada cierto tiempo y aun así parece que tenemos rincones que nunca están en orden.

La higiene, organización y desinfección se han hecho acápites importantes en nuestra vida cotidiana post pandemia. Toda esta situación mundial nos ha llevado a poner nuevos lineamientos de salubridad y desinfección y es buen momento de ver si tenemos todo a punto o estamos olvidando alguna cosa.

Hoy se hace indispensable que en el recibidor o a la entrada de la casa se disponga de gel o algún desinfectante para usarlo a la hora de entrar. Es buena idea colocar una mesita donde colocar los elementos de desinfección.

Geles o alcohol, servilletas o kleenex desechables o cualquier otro artículo que normalmente se esté utilizando. Puedes colocarlo todo en una bandeja que igual permite transportarla a otro lugar en la casa, de ser necesario.

Es lindo tener el detalle de algún pucherito de flores o pieza decorativa para hacerlo más agradable a la vista. Igualmente, en los baños, colocar toallitas desechables resulta más práctico para un asunto de higiene personal. Trata aquellas que vienen con diseños atractivos para no prescindir del estilo y el agrado.

Jabones líquidos en lavamanos o barritas personales en lugar de las barras de jabón de uso común. Siempre tomando en cuenta presentarlo de forma graciosa en una bombonera por ejemplo cuando uses jaboncitos individuales o un bonito dispensador de líquido. No pienses que porque no estamos recibiendo visitas en casa debemos descartar los detalles, pues nuestra familia y los que habitan la casa son los personajes principales.

Dentro del esquema de limpieza del hogar lo más eficiente es hacer una lista para no olvidar esos puntos que siempre se quedan como despolvar los marcos de los cuadros y flores permanentes. Sacar papeles caducados, que ya no tienen valor y descartarlos.

Debemos hacer lo mismo con cosméticos, maquillaje y productos de la despensa ya vencidos.
Los gabinetes donde se almacenan los artículos de limpieza también deben limpiarse cada cierto tiempo y seria buena tarea para el bienestar identificar un artículo que ya no uses o no te guste y venderlo o donarlo para evitar acumulaciones. Revisar maletas, bolsos, abrigos y otros enseres que no usemos mucho para verificar que estén en condiciones o necesitan reparaciones.

No olvides las medicinas, hay que revisar frecuentemente las que se acabaron y tirar las vencidas.
Ya tenemos otra perspectiva de cómo mantener nuestros hogares en un aspecto tan importante como la higiene y la organización.
Hoy más que nunca debemos cuidar lo preciado de esas personas que con nosotros habitan nuestras cuatro paredes.

Publicaciones Relacionadas