Al acercarse las fiestas navideñas no podemos pensar menos que en las cenas y los encuentros de familia y amigos alrededor de la mesa. Las ideas de una mesa perfecta como en las revistas le ponen los pelos de punta a cualquier anfitriona que quiera lucir bien y no tiene idea de por dónde empezar.
No es tan fácil ni tan difícil, esto de preparar las mesas con estilo tiene su arte, pero podemos conversar de unos básicos que pueden guiarte a la hora de presentar a tus invitados la hora de la cena.
Mesa Tradicional. Vestida de rojo y verde, la mesa clásica que este año se adorna con el contraste del dorado y los metales. Esa que lleva la vajilla de flores de pascua o los platos base en rojo para resaltar la vajilla blanca. Una guirnalda tipo arbolito puede ser el centro a todo lo largo de la mesa o bien hacer varios centros entre pinitos y bolas rojas.
Mesa Vintage. Es el lado romántico de las mesas de navidad, esa que viene cargada de detalles. Desde el mantel de la abuela hasta las servilletas en tela bellamente colocadas sobre el plato con aros en perlas o canutillos. Ese aire retro que trae recuerdos traídos a la mesa colocando adornitos al lado del plato, porta tarjetas con el nombre del comensal y hasta un pequeño souvenir, pues la idea es envolver a todos con los pequeños detalles.
Mesa Glam. Brillo, dorado y lujo. Esa mesa donde reinan los candelabros y copones en cristal llenos de bolas brillantes. Aros de servilleta en metales y los platos base espectaculares. Se cuida el detalle de la cubertería y las copas, las cuales pueden llevar detalles dorados. Una mesa de altura donde la magia llega con el lujo que bien puede ser toda nevada, blanca y brillante.
Mesa Fantasía. Aquí la protagonista es la vajilla, platos de espectáculo colocados bien en un mantel neutro para crear contraste o uno que notase desapercibido para aumentar el drama. Detalles en cada plato como bolas, pinitos o servilleteros llamativos. Los centros de mesa con grandes figuras, renos, santas o cascanueces engalanan una mesa navideña que no pasará desapercibida, un verdadero centro de atención.
Mesa Milennial. Aquí el diseño y la practicidad van de la mano para una navidad linda y con complicaciones cero. La nueva cara de la decoración de mesas donde los desechables de lujo hacen su entrada triunfal. Si, desechables que engañan hasta el más crítico, pues son bellos y con los que se pueden lograr lindísimas combinaciones. Este estilo viene completo con servilleteros, centros de mesa y otros “party goods” como son conocidos. Para las que piden todo por internet y decidieron decir no al caos post cena. Para completar servilletas divertidas a juego, cubiertos desechables en madera fina y luces led para el toque final.